El Seibo, República Dominicana.-En un impulso para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia El Seibo, el gobierno dominicano ha realizado importantes inversiones en infraestructura vial y deportiva, dejando inauguradas hoy dos obras de gran trascendencia.


No referimos a dos obras que prometen facilitar la conectividad, fomentar el desarrollo productivo y brindar oportunidades a los jóvenes futbolistas de esta puyante provincia.


En un acto encabezado por el mandatario y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, se inauguró la reconstrucción de la carretera La Candelaria-Bejucal-Magarín. Esta arteria renovada no solo mejorará la comunicación entre comunidades de la sección Magarin e impulsará las actividades agrícolas y ganaderas, pilares económicos fundamentales de la zona, sino que cumplirá un anhelado sueño de conectar al municipio de El Seibo con el productivo Distrito Municipal de San Francisco- Vicentillo, cuya producción se comercializa en Hato Mayor.


En su discurso el ministro del MOPCS Deligne Ascensión además de dar importantes informaciones sobre la autovia SPM-El Seibo-Miches, contó la anécdota de las gestiones que por la realización de esta obra hiciera el astro del béisbol dominicano Pedro Martínez cuya madre reside en la comunidad de Magarin, la misma estuvo presente durante el acto.


Pero las buenas noticias no se detienen ahí. Comprendiendo la importancia del deporte en el desarrollo integral de los jóvenes, el presidente Abinader, junto con Ángel De La Cruz, presidente de la Comisión  de Desarrollo Provincial, entregó la primera etapa de un flamante campo de fútbol en la ciudad de Ell Seibo. Esta nueva instalación deportiva servirá como el espacio idóneo para la formación y recreación de decenas de jóvenes de ambos sexos que practican el futbol en esta provincia y que se han destacado por años en distintas convocatorias,  brindándoles un lugar seguro y adecuado para perseguir sus sueños.

Estas mejoras en infraestructura y deportes representan un rayo de esperanza para El Seibo, que ha anhelado por mucho tiempo un mayor progreso y oportunidades.

Con estas iniciativas, el gobierno del repostulado presidente Luis  Abinader demuestra su compromiso con el bienestar de todos los dominicanos, independientemente de su ubicación geográfica. Tras el corte de la cinta, el mandatario conversó amenamente y orientó a los jóvenes a integrarse tanto al futbol como al béisbol, tras lo cual dió la patada de honor y se tomó fotos con los adolescentes y otras personalidades.


En respuesta a mi pregunta sobre la pista de atletismo, que en la inauguración de la carretera le pidió la gobernadora Sra. Magaly Tabar de Goico, Abinader sostuvo que ya tiene el informe y que verán la mejor forma de asignar los recursos el proximo año.


Hoy fuimos parte de estas buenas noticias y a pesar de los inconvenientes logísticos y de coordinación para los accesos a la prensa local y autoridades partidarias y funcionarios nos satisface haber estado allí y poder ver los rostros alegres y esperanzados de los agricultores y ganaderos de Magarin así como los de los jóvenes deportistas de El Seibo que hoy tras 30 años de espera reciben  esta valiosa inversión.