Incorporación de la escuela de turismo es elemento vital para el Desarrollo de El Seibo.

Por / Cesarin Leonardo Febles M.A.

El Seibo, República Dominicana.- El Viceministro del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyd) Ing. Yamel Valera Castillo consideró que la entrega del Hotel Santa Cruz a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En publicación a través de su página de Facebook la mañana de este miercoles, la cual tituló: » La UASD operará el Hotel Santa Cruz, además funcionará como Escuela de Turismo» y en la misma sostuvo que «El gobierno a través de una serie de consultas en las que se pudieron escuchar las necesidades y deseos de la población seibana, decidió realizar un acuerdo con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para que administre y ponga en operación los servicios del Hotel Santa Cruz y con esto satisfacer la necesidad de los seibanos de tener un hotel adecuado para el alojamiento de los visitantes».

También expresó que «Dentro del acuerdo que se llegó con la UASD, funcionará además una Escuela de Turismo, para que los estudiantes lo utilicen en sus pasantías y prácticas hoteleras, para así afianzar los conocimientos en turismo que la UASD estará ofreciendo dentro de la carpeta de carreras que serán aperturadas y que en la actualidad ya iniciaron el proceso de inscripción.»

La incorporación de la escuela de turismo es otro elemento que lo consideramos vital para el Desarrollo de El Seibo, porque le dará la oportunidad a los jóvenes tanto de El Seibo y de Miches de tener una de formación de educación superior en materia de turismo.

ING. YAMEL VALERA CASTILLO
VICEMINISTRO DEL MEPYD.

«Esta decisión es un paso de avance que posibilitará la formación que se necesita por la demanda de ofertas de empleos que ya empieza a emerger en Miches y por supuesto en toda la provincia de El Seibo. Con esto se crea la oportunidad de formación a toda la población seibana para que así tengan las competencias que se necesitan para accesar al mercado laboral del sector turismo.» destaca.

Con los hastag #EsoEsDesarrollo, #EstamosCambiando, #ElDesarrolloLlegó, #ApoyemosLaUASD concluyó su publicación Valera quien fuera el primero en plantear la idea junto a otras iniciativas de que las instalaciones del Hotel Santa Cruz fueran usadas como aulas universitarias o escuela de formación turística cuando en el 2013, dictó una conferencia en el Marco de la Feria de Comercio y Desarrollo que llevó a cabo la Fundación para el Desarrollo de El Seybo (FUNDESEY).