El Seibo, República Dominicana.- «Gracias DIOS Por La Oportunidad!» son las palabras emitidas públicamente tras su destitución la exgobernadora de El Seibo, la ING. Irene Martínez quien aún se encuentra en España tras participar de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2023.

«Gracias Sr. Presidente Luis Abinader Por La Distinción» continua el texto publicado en su cuenta de Facebook pocos minutos pasadas las 10 de la noche hora de República Dominicana.

Según expresa Martínez en su escriro «El decreto 508-20 del 28 de septiembre del 2020 erogado por el Excelentísimo Sr. Presidente Luis Abinader me designa como gobernadora de mi amada provincia El Seibo».

«Por voluntad DIVINA y decisión del Sr. Presidente lo representé por 2 años, 3 meses y 24 días trabajando 24/7 sin descanso a favor de mi pueblo» destaca.

Sostuvo que nunca olvidará «la gran oportunidad brindada, el logro de que un Presidente de gestión extraordinaria y trabajo incansable para el bienestar de República Dominicana rompiera récord en visita a nuestra querida provincia nos satisface».

«Los levantamientos de necesidades que llevaban años solicitando los seibanos aprobados y hoy trabajándose por una gestión responsable, son suficientes para sentirme complacida y comprometida a seguir trabajando a favor de la gestión de gobierno que realiza mi eterno presidente Luis Abinader» destacó la exregidora del Ayuntamiento Municipal quien últimamente fue incluida por algunos Comunicadores dentro de los aspirantes a la Alcaldía de El Seibo por el PRM en para el 2024, publicación a la que al menos publicamente ni se puso ni declinó.

La hasta hoy representante del poder ejecutivo sostuvo además que agradece «de manera especial la distinción de ser la primera gobernadora del PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO, órgano político que ayude a construir y que seguiré trabajando para mantenerlo indestructible».

En uno de los párrafos que a 20 minutos de su publicación llevaba tan solo 16 comentarios expreso su «cariño y agradecimiento eterno al equipo que me ayudó y soportó en gobernación (mis compañeros de trabajo…INCANSABLES E INCOMPARABLES)».

También agradeció «a todos los ministerios y direcciones que me abrieron sus puestas, a mis hoy ex colegas gobernadoras por la empatía y el trato de hermana que me dieron siempre y a todas las autoridades de mi provincia por el apoyo y el trabajo en equipo realizado siempre que le solicité.»

La destacada trompetista y miembro de la Asociación de Caballistas Victor Martinez concluyó sus palabras diciendo que «Poder servirle a mi gente, escucharle, ayudar a esos que entendió que mis manos, voluntad y cariño estaban en el edificio de gobernación, ese que representa la casa de gobierno y que sus puertas estuvieron siempre abierta para dar atenciones y tratar de buscar soluciones para bienes de salud, comunitarios, religiosos y familiares no tiene precio y tiene nombre Sr. Presidente Luis Abinader y se llama: GRATITUD ETERNA E INNEGOCIABLE.
Gracias!».

Visita a España

La Ing. Irene Martínez quien fue sustituida por la exvicealcaldeza en el periodo 2016-2020 por el PRM y expresidenta en varias ocasiones de la Hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz, la Señora Magaly Tabar Manzul de Goico, se encuentra actualmente en España como parte de los pocos seibanos integrantes de la delegación oficial que acompaño al Ministro de Turismo, David Collado actividad en la que el municipio de Miches fue presentado oficialmente como uno de polo turístico más prometedores de República Dominicana.

Sobre remozamiento del edificio de la Gobernación

Recientemente el Ministerio de Interior y Policía dejo formalmente inaugurados los trabajos de remodelación o remozamiento del edificio de la Gobernación Provincial El Seibo , la cual conllevó una inversión de RD 7,498,801, monto que se utilizó cuidadosamente en el mantenimiento de ventanas, reacondicionamiento de oficinas y áreas comunes, instalación de puertas con logo institucional, pintura, acondicionamiento de áreas exteriores, entre otros aspectos según destaca un información servida por este medio.

El acto contó con la presencia del Ministro de Interior y Policía Jesús «Chu» Vázquez y otras personalidades. Dichos remodelación se llevó a cabo con la finalidad  de que el personal tenga un espacio adecuado para trabajar con más eficiencia y los cuidados puedan recibir mejores servicios.

Opiniones a favor y en contra de la gestión de Martínez.

A pocos minutos de la publicación del decreto que la sustituyó y dejo sin funciones en el tren gubernamental, llovieron las publicaciones a través de las redes de personas que en muchos casos parecían alegrarse por la decisión del primer mandatario, mientras que fue pasadas las cuatro de la tarde cuando comenzaron a aparecer especialmente en la red social Facebook opiniones a favor de la gestión de Irene Martínez que igual que todos los funcionarios públicos «no era una monedita de oro para gustarle a todo el mundo».

Una de las publicaciones de más peso fue la de la exdiputada y exdirectora del Consejo de Desarrollo Provincial de la Provincia El Seibo (CODEPRES) la Arq. Soraya Chahin quien a las 5:50 de la tarde hora de República Dominicana  compartió un comentario del comunicador Carlos Lendy Villegas, y expreso: «comparto este comentario: ing Irene Martinez honramos y valoramos tu trabajo, tu entrega 24/7, diste el todo por el todo, sin días libres, ni vacaciones. Tu vocación de servicio te llevó a brindar ayuda al necesitado sin importar la hora. Tu paso por la gobernación dejará huellas imborrables! Felicidades por tu gran trabajo como gobernadora de la provincia El Seibo».

Por su lado, la página oficial de Facebook de la Gobernación Provincial de El Seibo-Oficial compartió la publicación de la Ing. Irene Martínez.

Aunque no han faltado en las redes quienes de manera sarcástica y hasta de burla en su publicaciones insinúan sobre las posibles razones de su destitución, y dejan entrever críticas a su manejo en la distribución de la madera, zinc, electrodomesticos y alimentos que formaron parte de las ayudas tras el huracán Fiona.

A pesar de que a Irene Martínez como representante en la provincia del Poder Ejecutivo que dirige el presidente Luis Abinader Corona, le correspondió enfrentar serías y difíciles situaciones como la pandemia del Covid -19 y sus efectos en el ámbito sanitario y económico,  y la embestida por la Región Este y El Seibo del Huracan Fiona y dirigir en consecuencia los operativos de asistencialismo y reconstrucción tras el desastre en materia de infraestructura y viviendas y la agricultura que a su paso dejo el fenómeno atmosférico, siempre habrá quienes opinen y consideren desacertadas y hasta pintoresca algunas actuaciones que habrá que recordar pues se hicieron virales a nivel local, nacional e internacional. Habrá que esperar si dentro de un tiempo el presidente Luis Abinader designa a Martínez en alguna posición nacional o internacional.