Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 2 de septiembre de 2022

Maritza Hernández critica «justicia independiente» que enarbola presidente Luís Abinader

Dice migración haitiana debe ser regulada por RD, critica la política alimentaria y califica de vergonzoso el recorte presupuestario al Ministerio de Educación para asignarlo a publicidad reeleccionista. 

El Seibo, República Dominicana.- La precandidata del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández dijo que al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se le está acabando la narrativa de que el PLD es corrupto, al momento que dio varias razones por las que considera que la justicia independiente que enarbola el presidente Luís Abinader no lo es, y calificar de vergonzoso el recorte presupuestario al Ministerio de Educación además de lanzar críticas a las políticas migratoria y alimentaria que se ejecutan en República Dominicana.

Al ofrecer una rueda de prensa en esta ciudad donde ha pernotado en la tarde de este viernes, se refirió a la situación del país respecto a las promesas del cambio que prometió el PRM y sostuvo que al gobierno ya «se le está acabando la narrativa de que el PLD es corrupto».

Respecto a los sonados procesos judiciales que están vigentes dijo que «el PLD debe separar la paja del trigo» al momento de expresar que «debe haber régimen de consecuencias y que aquel que haga cosas indebidas tiene el deber de responder», ya que todo servidor público tiene el deber de dar cuentas claras.

«¿Qué es lo que país pide? No que el país pide que se proteja a quien haga cosas mal hechas, sino que hagamos cosas claras y demos la cara y eso es para todos, no puede ser para allá y nada para acá, donde están los que involucraron y han hecho cosas fea de los gobierno de ellos? lo mandaron para casa, pero ninguno está preso. El de la lotería porque no tenía doliente» sostuvo.

Fue enfática al criticar la justicia independiente que destaca el presidente Luis Abinader expresó que la justicia «no es independiente» porque si lo fuera, lo que está haciendo el Ministerio Público, el Poder Ejecutivo no se estuviera vanagloriando de lo que el judicial está haciendo, ya que la independencia es de hecho no de boca, además dijo dudar de la total independencia porque «tiene una memoria solo, a corto plazo» cuando las investigaciones debería hacerse desde hace más de veinte años atrás y la están haciendo de los últimos ocho a cuatro años, también destacó que la verdadera independencia es «que a todos se traten igual».

Al ser cuestionada sobre el reciente encuentro en un camposanto del presidente Luís Abinader y el expresidente Danilo Medina y la variación a la medida de coerción a Alexis Medina en el caso anti pulpo sostuvo que en el caso de la variación de medida de prisión preventiva a domiciliaria se trataba del debido proceso, ya que Ministerio Público había solicitado 18 meses de prisión preventiva y Medina tenía 20 meses, descartando que se tratara de un acuerdo político.


Al responder preguntas de comunicadores seibanos criticó el poco apoyo del gobierno central a la producción y sector agropecuario nacional y la aprobación de la tasa cero que se ofreció a productos importados.

La ex ministra de Trabajo al detallar la situación de la masiva migración haitiana que afecta la República Dominicana dijo «nosotros somos los llamados a regular la frontera» momentos en que destacó que en su plan de gobierno tiene una salida y es que «si la comunidad internacional está tan preocupada por la miseria de Haití, tiene que ser parte de crear las empresas en la frontera para que ellos puedan trabajar y quedarse en su país».

«Nosotros podemos ser, y lo que hemos sido hasta ahora, un apoyo, nosotros hemos apoyado, pero eso no significa que nosotros podemos cargar con la situación de Haití, pues nosotros tenemos muchas condiciones también», destacó al momento que planteó que la migración es laboral: «todo el que cruce aquí, que no viene con un contrato de trabajo… hay que enviarlo a su país… a nosotros no lo hacen cuando llegamos aun país… la migración no es humanitaria, no lo puede ser nunca, el debido proceso y el debido respecto, ustedes en su país y nosotros en el nuestro».

Calificó como «una medida vergonzosa» el recorte a las partidas presupuestarias correspondiente al Ministerio de Educación que se ha planteado se hará al presupuesto complementario, criticando ampliamente el marketing político a la figura del presidente Luis Abinader Corona.

Al referirse al desarrollo y crecimiento económico que ha tenido el país destacó que si bien se ha planteado el crecimiento económico de la vida nacional, y se ha planteado la edificación de obras de infraestructura, hay una obra que se está dejando de construir que es «la felicidad y la prosperidad del pueblo dominicano, que yo recibo en bienes y servicios de ese crecimiento, ¿cómo se está manejando lo que es la cuenta pública?, los recursos, ¿dónde están llegando? si nos estamos enfocando en la gente a través de los servicios, salud de calidad, educación integral de calidad» al momento que enfatizó la necesidad de evitar el éxodo y la fuga de cerebros de país.

«Quitarle esa parte a educación es decir que cada día quieren que estemos más ciegos, que aprendamos menos, tengamos menos oportunidad, que no nos quitemos la ceguera del conocimiento, este país tiene que pararse y levantarse y hacerle saber al político que llegue, que es un servidor público que está ahí para servir, no para hacerse publicidad… me están diciendo que no les importa, lo que le importa es el marketing, venderse porque están detrás de una reelección»
enfatizó.

Sostuvo que los ejes de su plan de gobierno son: educación y salud integral, trabajo, producción y seguridad nacional.

Destacando que en Educación se desarrollará una verdadera Jornada Extendida donde se implementará la mediación como solución de conflicto para palear la ola de violencia que afecta por no saber comunicarnos, la participación, derechos y deberes fundamentales del ciudadano, el comportamiento ciudadano, la moral y cívica que nos hace tanta falta el respeto, llevar los laboratorios de ciencias, tecnología, matemáticas, desarrollar el intelecto de los niños, implementar dentro de la carrera antes de empezar el bachillerato materias complementarias optativas para que el joven pueda descubrir cuál es su potencial y su vocación para que cuando empiece a trabajar sea una persona feliz ya que lo que uno ama y en eso trabaja le da la felicidad, para que cuando terminen el bachillerato tenga dos carreras técnicas, para si desea ser empleado o si desea ser emprendedor tenga las condiciones para tener una empresa de único dueño.

Expresó que implementará el préstamo a tasa cero para los emprendedores, el impuesto único a la pequeña empresa que inicia, dará el apoyo económico al productor y a la agropecuaria «la verdadera zona franca de los dominicanos», porque «donde hay comida hay alegría» destacando la siembra masiva de productos de ciclo corto.

Respecto a la seguridad nacional sostuvo que hará una verdadera regulación y protección de la frontera, además del ascenso en la carrera militar por méritos.

Respecto a la salud integral dijo que se tendrá «el médico en mi casa» y que implementará la pensión a las personas con situaciones de salud mental y niños que nacen con discapacidad.

Maritza respondió preguntas de la prensa seibana en un local del Partido de la Liberación Dominicana ubicado en el sector los Hoyitos donde además presentó a parte de su equipo en la región este dentro de los que están el joven dirigente peledeista y abogado Amaurys Jiménez y el veterano locutor Cesar Mota Cerda quienes coordinaron el encuentro con la prensa.

Por coincidencias de esas que ocurren Maritza Hernández visitó los Programas Al Medio Día con Jochy Hernández por Tele Este canal 12 y Controlando la Tarde con Felipe Hernández a través de Nitida Tv canal 22 y Nitida 106.3 FM, donde ofreció amplios detalles de su propuesta de gobierno de llegar a ser la candidata del PLD tras la participación en la consulta que llevará a cabo ese partido en octubre próximo.

No hay comentarios:

Compartenos en: