Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 22 de agosto de 2022

Falleció doña Milagros Santana de De Beras, abogada y profesora de trayectoria y familia

LA ESPOSA DEL DOCTOR ULISES DE BERAS, FUE OFICIAL DEL ESTADO CIVIL EN EL GOBIERNO DEL ENTONCES PRESIDENTE SALVADOR JORGE BLANCO Y JUEZA MIEMBRO DE LA CÁMARA DE CUENTAS.

Por / Florentino Durán

El Seibo, República Dominicana.- Falleció en la mañana de ayer domingo la doctora Milagros Santana de De Beras, quien fuera Oficial del Estado Civil y jueza miembro de la Cámara de Cuentas. Era la esposa del reconocido político y ganadero Ulises De Beras.

Su deceso a sus 80 años, se produjo de forma natural en su residencia de Santo Domingo, luego de acarrear problemas de salud, desde hace varios años.

Doña Milagros, abogada, exjueza miembro de la Cámara de Cuentas y profesora, era una consagrada madre y esposa. Oriunda de Mao, Valverde siempre fue excelente anfitriona y de un trato exquisito con amigos y quienes le conocieron y compartían.

Fundadora junto a la profesora Germania Nolasco del Colegio Santa Cruz, en El Seibo dejó importantes aportes en la enseñanza primaria de muchos jóvenes, hoy profesionales destacados.

Su repentino fallecimiento, ha provocado pesar entre amigos, familiares y allegados, que conocían de su buen trato y consagración a su hogar.

Su cadáver será velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln en Santo Domingo a partir del mediodía de este lunes y en la Funeraria Municipal de El Seibo donde será traslado a partir de las 8:30 de la mañana del martes 23, para ser sepultado a las 4:00 de la tarde en el cementerio municipal de El Seibo.


El matrimonio de doña Milagros y Ulises procreó a; Rosa Thelma (Rochi), Ulisito y Melisa, la más pequeña. Rochi viajaría en la tarde desde Nueva York, donde reside, para estar en las exequias fúnebres de su madre.

Las manifestaciones de solidaridad, se pusieron de manifiesta con el Doctor De Beras y sus hijos, desde diversos puntos del país y personalidades, ligadas a la política, la ganadería y la justicia, especialmente, donde ambos ganaron muchos afectos.

Doña Milagros era parte de una reconocida familia de Mao, Valverde, reconocida por su abolengo, formación y profundas raíces.

Su madre doña Thelma Aquino de Santana, tenía muy buenas relaciones, incluyendo con el entonces presidente Salvador Jorge Blanco, lo que facilito su nombramiento como Oficial del Estado Civil de El Seibo, posición que asumió con mucha responsabilidad y decoro.

No hay comentarios:

Compartenos en: