Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 2 de mayo de 2022

[De opinión] A propósito de una publicación del 2 de Mayo del 2016 sobre los planteamientos del fiscal de entonces Manuel Emilio Santana Montero “Papito”, realizamos una petición a la Alcaldía y Leo Francis Zorrilla, a menos de un año fue cumplida.


Hace casi dos años publiqué dos entregas de un trabajo periodístico sobre la necesidad de un parque infantil en El Seibo.

Recientemente he escuchado que un funcionarios judicial Manuel Emilio Santana Montero procurador fiscal titular de esta ciudad se opone a que los padres lleven los niños a «los caballitos».

Quisiera creer que es mentira. Que han sacado de contexto su parecer con respecto al tema, y que lo que como con otras acciones ha hecho: tratar de proteger los/as infantes de males que son circundantes a esta para «muchos sana diversión».

Entiendo la postura del magistrado, (de ser cierta), pues en su gestión ha demostrado una decidida y franca postura de protección a la niñez, pero también la de los padres que le critican y califican de excederse con respecto a «los caballitos».

Es importante resaltar que no es menos cierto que asistiendo a estos entornos (con o sin sus padres) los y las niños, niñas y adolescentes de El Seibo se ven impedidos de compartir sanamente, de disfrutar el desarrollo de sus etapas, ya que ni en las escuelas donde en cierto modo deben permanecer 8 horas encerrados ( en muchos centros hasta en el almuerzo y después del mismo), con pocas oportunidades para recrearse y divertirse debidamente.

A los padres y madres, a las autoridades, también a las instituciones que trabajan y procuran el respeto y la retitución de los derechos de la infancia y pos infancia, hay que estar bien alerta pues en las «fiestas patronales» don muchos los peligros que les asechan.

Desde la ingesta de sustancias prohibidas y bebidas alcohólicas hasta vejaciones, acosos y agresiones verbales y ofertas a actos sexuales propias del desenfreno y la pérdida de valores que afrenta la sociedad hoy, los adolescentes, niños/as deben ser protegidos y reguardados.

Como inicie este escrito con el tema del parque infantil, quiero hacer un llamado a nuestras autoridades municipales para que agilicen sus gestiones en construir un parque infantil en esta ciudad.

Posiblemente algunos entenderán que no debo referirme a esto pues a pesar de tener muy buenos amigos/as, hermanos/as con los que comparto muchas cosas menos ciertas creencias, en el comité organizador de las mismas, le doy gracias a Dios que, ya estoy totalmente desligado de todo lo que tiene que ver con la celebración de las patronales de esta ciudad de El Seibo por convicción personal debido a que según la palabra «él que no es conmigo contra mi es» (dice Jesús en Mateo 12:30), y la amistad con el mundo, la corrupción (diversiones desproporcionada, bebentinas y otras) y otras obras que satisfacen la carne y contristan al Espíritu Santo y que «una fuente no puede dar dos aguas» (Santiago 3:11) que «la amistad con el mundo ( y sus obras) es enemistad con Dios (Santiago 4:4), pero como ente y ciudadano que no puede desligarse del compromiso social con el Desarrollo de este pueblo, no puedo obviar plantear mi opinión.

Publicación el 2 de Mayo de 2020 en el recuerdo que hizo Facebook 

Quienes se unen a la petición de que la Alcaldía de Santa Cruz de El Seibo que encabeza Leo Francis Zorrilla y el Concejo de Regidores pongan como prioridad entregar e inaugurar el parque infantil?

Hay una gran necesidad de un parque infantil, el que se construye está prácticamente terminado, pronto saldremos de esta situación y nuestros niños más que nunca necesitarán un lugar de esparcimiento para recrearse.

Comparto este recuerdo pues aún los niños, niñas y adolescentes (NNA) NO TIENEN un lugar donde recrearse.

Desde el 12 de marzo cuando se suspendió la docencia hasta la fecha hay muchos de nuestros infantes que no han tenido la oportunidad de recrearse ni gastar esas energías y adrenalina fruto de la edad.

En mi condición de ciudadano contribuyente al fisco, pido al Alcalde Leo Francis Zorrilla y al Concejo de Regidores para que pongan su mayor interés en concluir y entregar el parque infantil que construye la Alcaldia de Santa Cruz de El Seibo (hace más de una década), para que cuando salgamos de esta situación sanitaria que nos tienen en estado de emergencia, nuestros NNA puedan utilizarlo a plenitud.

Les comparto enlaces de trabajos periodísticos hechos hace 8 años.

http://seiboaldia.blogspot.com/2012/10/la-recreacion-derecho-negado-la-ninez.html?m=1

http://diariodominicano.com/gente/2012/10/14/130122/la-recreacion-derecho-negado-a-la-ninez-de-el-seibo-2da-parte

YoQuieroUnSeiboMejor

UnSeiboMejoresPosible #SePuedeHacerMás #TrabajemosJuntos por #UnSeiboMejor

No hay comentarios:

Compartenos en: