Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 12 de abril de 2022

Ministro de Turismo visita El Seibo

Reveló interés del presidente Abinader en construcción de carretera SPM- Miches.
Por / Jochy Hernández. 
El Seibo, República Dominicana .- El Ministro de Turismo David Collado, se encuentra realizó una  visita de trabajo en El Seibo, la cual giró en torno a la construcción de La Plaza de Toros y otras obras a las que el Presidente, Luis  Abinader, le ha solicitado se haga cargo.

Collado fue  recibido por el Vicepresidente del Senado y Senador de La República por la mencionada provincia, Lic. Santiago José Zorrilla, la honorable Gobernadora Provincial, la Ing. Irene Martinez De La Cruz, la presidenta de la Hermandad de Fervorosos de La Santísima Cruz, Esmeralda Villa, un Ingeniero Civil representante de la compañía constructora que hasta hace unos meses ejecutaba la obra, medios de comunicación locales, y otras personalidades.


Durante un conversatorio con medios de comunicación de esta ciudad, el Ministro explicó que el presidente Abinader le solicitó hacerse cargo de la construcción de la referida Plaza de Toros, por lo que otorgó un plazo de 15 días a la compañía que hasta ahora ejecuta ciertos trabajos en la obra, y para entonces deberán presentar las documentaciones pertinentes sobre cubicación y rendimiento del trabajo realizado, y partir desde ahí para establecer el nuevo formato a seguir con la construcción, ya por parte del Ministerio de Turismo; y no de Agricultura como se estableció en el mandato del gobierno anterior.

 

Sobre las vías de comunicación desde y hacia la provincia El Seibo.

Con relación a la diversidad de propuestas de construcciones de carreteras que entrelazarían a los dos municipios que conforman esta provincia, Santa Cruz de El Seibo y Miches, y que también conectaría nuestra área costera con las principales ciudades de la región Este y hasta Santo Domingo, el comunicador Jochy Hernández de Actualidad Seibana.com le cuestionó sobre su parecer, a lo que éste respondió sin titubeos “Apoyamos la construcción de la vía Miches – San Pedro de Macorís – Santo Domingo, la apoyamos totalmente, El Presidente también la apoya y está buscando vía presupuesto de donde obtendremos los recursos para construir esa carretera, pero la decisión del Presidente y el visto bueno del Presidente Abinader está para con esa carretera. Y nosotros, en referencia a él mismo, estamos decididos a despegar esta provincia turísticamente y que se convierta en el próximo polo turístico de La República Dominicana” expresó.

 Collado también señaló que el mandatario le peticionó indagar sobre la situación del Hotel Santa Cruz, que inquiera sobre la necesidad y voluntad de las gentes de El Seibo en ese particular, y por lo tanto, “inmediatamente tengamos listo el tema de la Plaza de Toros iniciaremos con lo que respecta al Hotel Santa Cruz” afirmó el ministro.

No hay comentarios:

Compartenos en: