Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 17 de abril de 2022

Resumen de la tarde del domingo de Resurrección Semana Santa 2022 en El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles

info.seiboaldia@gmail.com

El Seibo, República Dominicana. - Una tranquila y nublada tarde con esporádicos aguaceros se vivó en esta ciudad este domingo de resurrección, el transito moderado por las principales calles y bastante transitada la avenida Manuela Díez Jiménez y las salidas Seibo Cruce de Pavón hacia La Romana e Higüey, así como hacia Hato Mayor. Gran cantidad de vehículos privados (jeepetas, carros y otros), procedentes desde las comunidades rurales y de los principales barrios iniciaron desde tempranas horas de la tarde su salida de la ciudad rumbos a sus destinos en distintas localidades.

Otras decenas de personas que utilizaron el servicio de la Asociación de Transporte Seibano (ASOTRASEY), acudieron a las distintas paradas desde las primeras horas de la mañana para evitar situaciones como las presentas en años anteriores.

Según detalló el presidente de Asotrasey Sr. Israel Rivera la cantidad de personas que se desplazó en unidades de esa compañía fue bastante bueno, ya que la gente tanto de Santo Domingo (Sto. Dgo), San Pedro de Macorís (SPM)  hacia El Seibo o viceversa, el día fue muy movido, tuvieron una línea hacia SPM y otra hacia Sto. Dgo.  Por su lado el secretario de organización de la entidad transportista Sr. Antonio Peguero “Eme”, valoró el trabajo que cada año hacemos como miembro de la prensa para cubrir las incidencias de la semana mayor.

Por otro lado, la Dirección General de Seguridad y Transito terrestre (DIGESETT) en la persona de su comandante en esta ciudad el Tnte. Coronel Gerardo Paredes García alias Peralta, informó que unas 35 infracciones fueron fiscalizadas por agentes esta institución en el día de hoy domingo.

También expresó que desde el día jueves 14 a las fecha fueron 203 las multas impuestas a a conductores de vehículos por diversas infracciones dentro de las que se destacan el no uso del casco protector, falta de colocación del cinturón de seguridad, transitar con menores de edad en la parte delantera de los vehículos, trasladar pasajeros en la parte trasera en vehículos de carga, falta de seguro entre otras. Ninguna motocicleta fue retenida durante el larga asueto.

Paredes García “Peralta” agradeció  a la población por su comportamiento y por la prudencia mostrada durante el periodo vacacional.

El recién trasladado al Seibo a comandar la DIGESETT exhortó a la población a respetar la ley de transito con lo cual estarán protegiendo sus vidas y las de los demás.

Por otro lado un nacional haitiano de nombre Elimé Anemí de 30 años de edad resultó con la pierna derecha rota cuando se deslizo en la motocicleta en que se desplazaba en el Km. 8 de la carretera Pedro Sánchez próximo al poblado que esta en Loma Limón. Su esposa Yesica Yan recibió traumas y laceraciones en distintas partes del cuerpo mientras que la hija de ambos de tres años resultó ilesa, fuero atendidos en el hospital Dr. Teófilo Hernández. .

En tanto que el Coronel de la Policía Nacional Santo E. García Moreta informó que la tarde de hoy fue de calma y normalidad no fue preciso hacer ninguna detención por motivo a la semana santa sino por procedimientos de rutina.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), en la persona de Nelson Arroyo “Ricky”, director provincial de la Defensa, expresó su agradecimiento a la población seibana por su comportamiento durante la semana, mientras que Carlos de la Rosa informó que no se presentó ningún hecho de gravedad el día de hoy, solo se atendieron algunas personas entre ellas niños con heridas de vidrios y otros objetos.

Luego de los esporádicos aguaceros que ocurrieron en la tarde de hoy el rio Magarin presentó un sorpresivo desbordamiento «creciente» lo que puso en alerta a las autoridades quienes vieron pertinente retirar los bañistas de otras zonas rurales, lo que al menos en los balnearios del rio Soco y Seibo no fue necesario debido a que las lluvias en Pedro Sánchez, Caciquillo, Las Cuchillas de donde se alimenta estos acuíferos no fueron tan significativas, por lo que no ocurrió en ellos ninguna crecida.

De su lado, Carlos de la Rosa director de operaciones de la Defensa Civil  informó que no se presentó ningún hecho de gravedad el día de hoy, solo se atendieron algunas personas entre ellas niños con heridas de vidrios y otros objetos, informó  también que los bañistas que acudieron hoy a disfrutar de las refrescantes aguas de nuestros ríos y playas salieron en el tiempo establecido por las autoridades, sin la necesidad de ser interpelados por la brigadas compuestas por miembros de al Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Ejercito y Armada en el municipio costero de Miches.

No hay comentarios:

Compartenos en: