Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 14 de febrero de 2022

“La Universidad estará aquí si todos trabajan mancomunadamente” dice rectora de la UASD al reunirse con autoridades y estudiantes de El Seibo

Emma Polanco destacó gestiones del senador Santiago Zorrilla en busca de una extensión de la primada de América en la primada de Oriente.

Por / Cesarin Leonardo Febles 
El Seibo, República Dominicana.- "La Universidad estará aquí si todos trabajan mancomunadamente, tanto el sector privado como publico, como los funcionarios públicos, (...), Todos tienen que unificarse para lograr ese objetivo. Todos absolutamente todos" sostuvo la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo al encabezar una reunión en el Salón Blas Hernández del Ayuntamiento Municipal de El Seibo.
“No hay una persona más interesada, primero que ser una persona cercana, sensible, que apoya la juventud, esa persona se llama Luís Abinader” expresó. 
“El Sr. presiente ha sido sumamente sensible con la universidad autónoma de Santo Domingo y cada vez que le hemos abordado para cualquier cosa que nosotros podamos necesitar, siempre ha respondido positivamente” destacó Polanco. 
“Quien pone el presupuesto y quien construye es el presiente en este caso Luís Abinader Corona” expresó al momento de resaltar que la UASD tiene la responsabilidad de traer la educación superior pero necesitan condiciones como un espacio físico y profesores con mínimo maestría y que tienen el compromiso que las carreras que abrirían serian las que necesita la región o la provincia para desarrollarse de acuerdo a los perfiles para lo cual se realizaría un estudio o levantamiento para saber con certeza y seguridad. 
“Todos tienen que unificarse para lograr ese objetivo, todos absolutamente todos” al momento de detallar el proceso de solicitud ya que con el presidente de la Republica Luís Abinader ha habido mucha sensibilidad para la UASD y si le pide opinión sobre la necesidad de abrir una UASD aquí tendrá una opinión positiva, totalmente positiva. 

La reunión con las autoridades y estudiantes de términos de varios politécnicos de El Seibo fue coordinada por Oficina de Gestión Senatorial que dirige el Lic. Santiago José Zorrilla quien en su palabras en el acto destacó que se cuenta con las aulas para iniciar las clases además de los terrenos para construcción de la "Ciudad Universitaria". Enfatizó que debido a la posición geográfica debimos ser los primeros en la región con un centro de estudios superiores. 

El senador Zorrilla fue enfático al expresar que solo falta nuestra provincia por tener una universidad y que llegó el momento de empezar debido a la necesidad que tienen las familias de escasos recursos de El Seibo de tener un centro de formación superior en la ciudad.  

La apertura del evento se realizó con la oración de la vicepresidenta de la Confraternidad de Pastores de El Seibo la Pastora Raquel Cuevas de Valera quien destacó que la realización de esta reunión era una oración constatada por el Señor. 
En las palabras de bienvenida el Alcalde Lic. Leo Francis Zorrilla destacó lo que representa esta histórica visita y enfatizó en la gran cantidad de bachilleres que cada año egresan de los centros de secundaria pasando una odisea para para trasladarse a otras ciudades a estudiar al momento que sostuvo que existen en la ciudad los docentes con formación académica requerida con grados de maestría que pueden ser los docentes de la extensión de la UASD. 

“En el Este seguimos quedándonos muy rezagados, (...), estamos pidiendo a gritos, con el corazón, (...), queremos una extensión de la UASD” expresó la 
directora del Distrito Educativo 12-03 Magister Betania Celeste Severino destacó la cantidad de bachilleres que cada año son egresados de los centros de secundaria sin la posibilidad de trasladarse a las docentes universidades. 


Por su lado la gobernadora Ing.  Irene Martínez resaltó la comunicación que envió el año pasado a la rectora Dra. Emma Polanco la cual estaba firmada por las sociedades civil organizada representante de las fuerzas vivas de la población Seibana.

A la reunión asistieron además el vicedecano de la UASD Dr. Alejandro Ozuna, el director del Centro UASD Higüey Dr. Henry Castillo, entre otras personalidades entre los que destacamos decenas de estudiantes, maestros y los directores la magister Flor Mariana Silvestre del Politécnico Sergio Augusto Beras, la hna. Ana Orfilia Ceciliano Padilla del Santa Cruz Fe y Alegría, Licdo. Lauro Ramírez del Juan Pablo Duarte y el Lic. Francis Zorrilla en representación del Juan Bosch y Gaviño. 
 


No hay comentarios:

Compartenos en: