Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 31 de enero de 2017

Sacerdote revela El Seibo no aguanta más promesas del gobierno

El sacerdtoe revela que el hospital de El Seibo está enfermo, sin medicamentos, ni médicos especialistas
Por / Manuel Ant. Vega

EL SEIBO.- “El Seibo no aguanta más promesas, la deuda social es tan vieja como la ciudad”, sentenció el sacerdote de la orden de Los Dominicos, Miguel Ángel Gullón, que encabeza el paro de actividades por 48 horas en demandas de reivindicaciones.

Expresa que es un arcoíris de organizaciones populares, sindicales, de profesionales y comunitarias, que han parado a El Seibo y que están dispuestas a no detener la lucha hasta lograr la consecución del pliego de demandas.

Expresó que el hospital Teófilo Hernández “está enfermo, muy enfermo, no tiene la medicina, llueve adentro y acampa afuera, no hay médicos especialistas”.

Denunció que los hombres y mujeres del campo tienen que pasar muchos sacrificios y penurias para llegar a la ciudad por el mal estado de los caminos de acceso y penetración.


“Son caminos de tierras y por  eso pedimos todo sean asfaltado; que la fortaleza General Pedro Santana, sea sacada del centro de la ciudad, porque las condiciones en que viven casi 900 presos indignan y que ahí se construya una universidad”, acotó.

Denunció que a la ciudad llega el agua del INAPA  de manera precaria y las aguas residuales van a parar a cañadas y los ríos Seibo y Soco, por no contar la ciudad con una planta de tratamiento.

Dijo que la protesta que encabeza la iglesia Católica, las iglesias evangélicas, abogados, locutores, juntas de vecinos y grupos campesinos es por la dignidad de El Seibo.

La huelga mantiene paralizado el transporte de pasajeros a las ciudades de Santo Domingo, San Pedro de Macoris, Miches, La Romana, Higüey y a Hato Mayor.

El comercio está totalmente cerrado y las actividades educativas son nulas.

No hay comentarios:

Compartenos en: