Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 15 de enero de 2017

En Miches piden a Danilo poner sus ojos en el 2017


MANUEL ANTONIO VEGA
MICHES.- Los habitantes en el municipio costero de Miches esperan que este 2017 el gobierno acuda en su auxilio y se apreste a resolver los problemas que los acogotan y que impiden su desarrollo turístico y económico.

Confían en que el presidente  Danilo Medina, disponga la construcción de las obras que se requieren para el inicio definitivo y apropiado de la explotación ecoturística y el turismo de playa, que no ha iniciado por falta de las obras requeridas.

Pedro Peralta, periodista y dirigente comunitario, dice que Miches también viene reclamando que se construya un acueducto,  calles, aceras y contenes, así como una empresa manufacturera o una chocolatera, para emplear la mano ociosa, cuyo desempleo supera el 44%.

Sostiene que el principal problema que afecta a los residentes en Miches es la dramática escasez de agua, que afecta a más de 18 mil habitantes en el municipio.
En los barrios periféricos del municipio, es notorio el deterioro de la calidad de vida de la gente, mientras que el mal estado de los caminos que acceden a las zonas productivas, es una preocupación constante de agricultores y hacendados.

“Un acueducto, arreglo de calles en sectores como Miramar, Los Franceses, 21 de Enero, los caminos vecinales y naves de zonas franca o una chocolatera, para paliar el desempleo, son las necesidades prioritarias de Miches”, sostuvo Peralta.

Pidió la reubicación de unas 38 familias que malviven en el sector Los Mameyes, las que pueden ser arrastradas por las olas del mar.

Es de opinión que el gobierno tiene que intervenir la entrada a Miches por la carretera de El Seibo, por la estrechez, reubicando a las familias para ampliar la vía de acceso al pueblo.

Ve como urgencia el saneamiento de la playa, afectada por basura y desechos sólidos.

En el cementerio ya no se pueden realizar más  enterramientos, no se pueden construir bóvedas ni hoyar la tierra, por la falta de espacios y el play municipal ha sido abandonado por el Ministerio de Deportes.
A las comunidades de Arroyo Santiago y La Llanada  no se puede llegar ni a caballo, por los hoyos y lagunas que se han formado con las lluvias.

Cuando los jóvenes terminan el bachillerato, deben detener los estudios universitarios, por falta de una universidad, donde hacerse profesional.
Peralta explicó que Miches es el pueblo que más profesionales de la Educación tiene, pero que solo son nombrados los “caras bonitas”, lo que están en el entorno de los funcionarios del gobierno en la provincia. Hacen falta escuelas en los sectores Los Mameyes, Arroyo Santiago y El Asfalto
El hospital adolece de médicos especialistas, una morgue, cama, mosquiteros y abanicos, para  las salas de internamientos.

Los muertos tienen que ponerlo en exhibición del público en el parqueo, por la falta de una morgue, mientras escasean los medicamentos.

No hay comentarios:

Compartenos en: