Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 31 de octubre de 2015

Jóvenes de El Seibo realizan protesta por una extensión universitaria


Por / Manuel Ant. Vega
El Seibo.- Bajo la tiniebla de la noche y un copioso aguacero, cientos de jóvenes bachilleres salieron anoche con velas y volones encendidos en caminata por las calles, a reclamar la instalación de una extensión universitaria en la provincia de El Seibo.

La actividad inció frente al hospital Teófilo Hernández y recorrió la avenida Manuela Diez Jiménez hasta llegar frente al edificio de la gobernación provincial, donde los jóvenes encendieron velas y velones y denunciaron que más de 7 mil estudiantes que salieron de las escuelas y colegios no han podido matricularse en una universidad por los bajos ingresos que perciben sus familiares y la ausencia de fuentes de empleos en El Seibo.

Pidieron al presidente Danilo Medina que se conduela del pueblo de El Seibo,

“Nuestro pueblo tiene más de 500 años sin educación superior, lo que ha obligado que cientos de jóvenes paralicen sus estudios y tengan que irse a otras provincias en busca de fuentes de trabajos y estudios”, dijo Hamlet Severino, coordinador la actividad de reclamos.

Reiteró que una universidad en El Seibo, signfica que más de siete mil jóvenes que deambulan por las calles trabjando como motoconcho, en la construcción, tareas agrícolas, bancas de loterías puedan tener la oportunidad de hacerse de una profesión y servir de una manera más digna a la sociedad dominicana.

Denunciaron que muchos padres tienen que tomar dineros prestados para poder mandar a sus hijos a las universidades de San Pedro de Macorís, Higüey y Santo Domingo, por no existir en El Seibo un recinto universitario.

“Los beneficios y ventajas que traería una universidad den El Seibo, lo cual traería desarrollo, un soplo de aliento, porque muchos padres tienen en ocasiones que coger dinero prestado, para enviar a sus hijos a la universidad”, recalcó Severino.

Dijo que la brecha de desarrollo se cierra cada vez más en El Seibo, debido a la falta de oportunidades de trabajos y de estudiar una carrera universitaria, que le abra la puerta al desarrollo y la superación personal.

Sostienen que esa provincia tiene 513 años de fundada, pero que su desarrollo siempre ha estado estancado, por la apatía de las autoridades provinciales y los gobiernos para poner atención a los más de 90 mil habitantes que viven en aquella olvidada población del Este del país.

SE ENCADENARÁN

Advirtieron que las jornadas de reclamos por una extensión universitaria continuarán y que el próximo paso será encadenarse en el parque Juan Pablo Duarte de aquella ciudad, para llamar la atención sobre la necesidad de una universidad en El Seibo.

No hay comentarios:

Compartenos en: