Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 11 de agosto de 2015

Levantan huelga médica al juramentar nueva directora en El Seibo

El Seibo .- Luego de 48 días con las consultas paralizadas y miles de pacientes sin atender, la crisis en el hospital público Doctor Teófilo Hernández de esta ciudad llegó a su fin, al ser juramentadas nuevas autoridades, luego de un acuerdo entre las partes en conflicto.

El director Regional Este del Ministerio de Salud, José Rodríguez Abréu y los miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD), representados por Carlos de La Cruz dieron a conocer la salida al conflicto, por el que se habían perdido más de 8,000 consultas a pacientes de la zona, en una situación que rayó en lo “extremo”.

El funcionario regional valoró la solución al juramentar a la nueva directiva, dando a conocer la designación de las doctoras Vanceti Padilla como directora interina; Margarita Chovet, subdirectora y del director saliente Stalin Peralta como asistente en la Dirección de Área de Salud de la que es gerente Anatilde Rodríguez.

En rueda de prensa en el salón de acto del centro de salud, también se agradeció lo clave que fue el editorial de LISTIN DIARIO del pasado sábado, para viabilizar una salida, en la cual intervinieron la diputada Kenia Mejía, el gobernador Jesús Mejía, el alcalde Gerardo Casanova y el director Nacional de Salud, Ramón Alvarado, por instrucciones de la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.



Las partes envueltas llegaron a acuerdos para restablecer las consultas de 52 médicos y poner fin a una paralización que llegó a los 48 días, convirtiéndose en tema obligado, luego de una serie de reportajes que ha destacado sobre el tema desde la pasada semana y lo que supone para miles de pacientes, sin atender.

La doctora Padilla dijo que será eje de entendimiento, evitando discordias entre el personal y en similares términos la subdirectora Chovet dijo que pondrá sus energías a favor del buen funcionamiento del centro, mientras que Marilín Villa, por el SINATRAE, dijo que las enfermeras estarán acorde como se manejen las nuevas autoridades.

La crisis en el hospital público de El Seibo también abarca los trabajos de remodelación en torno a lo cual el director regional explicó que se aprobaron 42 millones de pesos a fin de dar terminación a las áreas pendiente, incluyendo un moderno comedor y dos salas de cirugías que no están funcionando.

Se aclaró que la posición de los médicos se realizó por consenso y que no obedece a ninguna hostilidad ni posición personal del representante del gremio, sino evaluaciones que se realizaron en una asamblea, sobre la forma como se manejaba el saliente director Stalin Peralta.

Los médicos dijeron que podrán su empeño para que las labores en el centro de salud se manejen con normalidad, compañerismo, colaboración y armonía entre los directivos y el personal que labora, para alcanzar los mejores resultados a favor de los pacientes que allí acuden.
Fuente: Listindiario.com

No hay comentarios:

Compartenos en: