Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 26 de junio de 2014

La FIFA sanciona a Luis Suárez por mordida

  1. Castigo a Luis Suárez

    El comité disciplinario de la FIFA decidió suspender por nueve partidos internacionales y cuatro meses sin jugar ningún tipo de encuentro al delantero de la selección uruguaya y del Liverpool inglés Luis Suárez por haber mordido al defensa italiano Giorgio Chiellini en el encuentro que sostuvieron ambas selecciones este martes por el Mundial de Fútbol que se disputa en Brasil.

  1. El capitán colombiano, Mario Yepes, prefirió no pronunciarse sobre el caso de Suárez. "No entramos en eso. Estamos al margen de cualquier decisión de la FIFA. Sólo pensamos en el partido. No queremos que nada nos distraiga".
  2. Suárez bandera
    Hinchas uruguayos en la ciudad de Natal, en Brasil, se reunieron en las puertas del hotel donde se concentra la selección uruguaya para mostrar el apoyo a Luis Suárezcon el mensaje que se ha convertido en una tendencia en Twitter #deoficiotodos.
  3. La delegada de prensa de la FIFA, Delia Fisher, explicó que la sanción a Luis Suárezno afecta una posible transferencia del jugador a otro equipo.
    "La sanción se trata de una operación entre dos instituciones que nada tiene que ver con la sanción al jugador", explicó Fisher. 
    Según varios medios españoles, Luis Suárez podría ser transferido del Liverpool al Barcelona de España.
  4. La expedición uruguaya en el Mundial de Brasil quedó perpleja la noticia de la sanción a Suárez.
    "Hemos recibido la noticia con perplejidad. El Comité de Disciplina de la FIFA actuó por convicción sin tener imágenes o documentos que avalen su fallo", le dijo a EFERoberto Pastoriza, de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
    Para el directivo uruguayo, la sanción al delantero del Liverpool sienta "un antecedente muy malo y peligroso para el fútbol de todo el Mundo" y, además, "le quita transparencia al deporte".

  5. Diario El país
    El principal diario uruguayo, El País, ya reaccionó frente a la noticia de la sanción deLuis Suárez. Incluye la opinión de la ministra de Turismo y Deportes.
  6. Para el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la sanción a Suárez es "exagerada".
    Según Wilmar Valdez, "no había prueba verdaderamente contundente para una sanción tan dura".
    Además, confirmó que la apelación será presentada a última hora de hoy.
    "No había prueba verdaderamente contundente para una sanción tan dura", dijo Valdez.
    "Uruguay no se siente perseguido y Suárez no es una víctima", le dijo el jefe de la UAF a la televisión uruguaya, y añadió que no se están pidiendo privilegios o excepciones.
  7. Una de las grandes preguntas es si Luis Suárez con esta sanción podía ser transferido a otro club. Según el diario español Marca, el uruguayo podría ser contratado por elBarcelona, pero no podría jugar con el club hasta el 26 de octubre.
  8. La empresa de ropa deportiva Adidas, que patrocina al jugador,  emitió un comunicado oficial a través de su cuenta de Twitter.
    "Adidas apoya totalmente la decisión de la FIFA y ciertamente no aprueba el comportamiento del jugador Luis Suárez y recuerda los altos estándares que espera de los jugadores que patrocina.
    Por eso, se ha decidido no utilizar la imagen de Suárez en ninguna de las actividades de marketing de la empresa en el resto de la Copa del Mundo".

  9. Jim Boyce
    El vicepresidente de la FIFA, el británico Jim Boyce, le dijo a la agencia AP: "Yo pienso que el castigo impuesto a Suárez esta totalmente justificado. Y además que los jugadores comprendan que este comportamiento no será tolerado bajo ningunacircunstancia".
  10. Ian Ayre, director ejecutivo del Liverpool, el equipo en el que juega Luis Suárez, expresó:
    "Liverpool Football Club esperará hasta que haya visto y haya tenido tiempo de revisar el reporte del Comité Disciplinario de la FIFA antes de hacer algún otro comentario".

  11. El goleador de la selección chilena y del Real Madrid, Iván Zamorano también se pronunció al respecto: "Creo que se esperaba un sanción, pero creo que ha sido unpoco excesiva. Pero las sanciones deben ser iguales de ahora en adelante para todos".
  12. Otra imagen positiva de Suárez en Brasil 2014...
    Cuando abrazó después de su primer gol contra Inglaterra al fisioterapeuta del equipo, Walter Ferreira, conocido como "manosanta", a quien le agradeció su total dedicación. Ferreira, quien sufre de cáncer, retrasó su propia quimioterapia para ayudar a Suárez a recuperarse tras su operación de rodilla.
  13. Una imagen positiva de Luis Suárez antes de que acabara su participación en el Mundial.
    Cuando abrazó a su compañero del Liverpool Steven Gerrard luego de que Uruguay le ganara a Inglaterra por 2-1...
  14. ¿Por qué Luis Suárez actuó así?
  15. Muchos uruguayos ya habían expresado su apoyo a Suárez antes de la decisión de la FIFA. Véanlo en este video.
  16. Luis Suárez
    Como toda sanción es posible una apelación por parte de la Federación Uruguaya de Fútbol, pero en todo caso, no tendría efecto para el partido contra Colombia.
    Además el director del Comité Disciplinario de la FIFA, Claudio Sulser dijo sobre el asunto:
    "Tal conducta no puede ser tolerada en un campo de fútbol y en particular no en una Copa Mundial de la FIFA, cuando los ojos de millones de personas están puestos en lasestrellas en el campo".
  17. Luis Suarez
    Sigue llegando los datos sobre la sanción: "Suárez, 26 partidos por mordidas8 por racismo, 1 por levantarle el dedo a hinchas de Fulham. Total: 35 PARTIDOSsuspendido SIN VER LA ROJA"
  18. La sanción a Luis Suárez comienza a aplicarse a partir del partido frente a Colombiaeste sábado por los octavos de final del Mundial de Brasil. Y se extenderá por ocho partidos más, en los que Suárez no podrá pisar ningún estadio donde juegue la selección uruguaya. Además deberá pagar una multa de US$110.000.
  19. Luis Suárez
    Luis Suárez fue supendido por nueve partidos internacionales y cuatro meses sin poder disputar ningún partido. Según lo comunicado por el comité de la FIFA en Brasil, el delantero uruguayo violó los códigos 48 y 57 del código disciplinario.
  20. Mientras el mundo reacciona ante la noticia de la sanción, aquí les mostramos una reconstrucción de lo que ocurrió en la ciudad de Natal entre Luis Suárez y Giorgio Chiellini.


No hay comentarios:

Compartenos en: