Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 27 de junio de 2014

[DE LA REGIÓN] Medio ambiente clausura vertedero en Higuey por mal manejo desechos hoteles

LA OTRA BANDA
EL CIERRE SE LLEVÓ A CABO EN ATENCIÓN A LAS CONSTANTES QUEJAS DE LOS RESIDENTES DEL DISTRITO MUNICIPAL DE LA COMUNIDAD DE LA OTRA BANDA
Juan Bautista Rodríguez
Higüey
El Ministerio de Medio Ambiente clausuró un vertedero donde se recolectan parte de los desechos sólidos provenientes de la zona turística de Bávaro, Punta Cana.
La medida se llevó a cabo mediante un acto de alguacil luego que el distrito municipal de la comunidad de la Otra Banda dictara una resolución por el mal manejo de estos desechos sólidos que tiene la compañía recolectora Fospuca Dominicana, la cual se encuentra instalada a la altura del kilómetro 8 de la carretera Otra Banda, en la comunidad de Verón.
En ese sentido, el representante del distrito municipal de la Otra Banda, Joselo Martínez, se hizo acompañar de varios militares y un alguacil para notificar y realizar un levantamiento de los equipos y oficinas con lo que cuenta la referida compañía. 
Debido a las quejas de los residentes del lugar por el hedor de la basura en estado de descomposición, la gran cantidad de mosquitos, ratones y cucarachas que salen del vertedero y que se introducen en las viviendas, una iglesia pentecostal tuvo que ser destruida debido a que los feligreses no podían estar dentro de ellas por el hedor que reinaba allí.
El alcalde Martínez indicó, además, que esta compañía recolectora de basura había sido notificada de la problemática en varias ocasiones y que esta no había hecho caso al llamado.
Citó que en fecha del 30 de julio del 2011, abril del 2013 y ayer 26 de julio del 2014, “volvimos a notificar y a realizar un levantamiento de lo que tienen esta compañía hasta que esta no cumpla con los reglamentos y requisitos ambientales se mantendrá cerrada por beneficio de nuestros conciudadanos y visitantes, ya que cuando pasan en un vehículo hacia la zona turística o viceversa a la ciudad reciben ese hedor terrible”.

No hay comentarios:

Compartenos en: