Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 3 de junio de 2014

[De la Región] Haitianos acuden en masas gobernaciones regularizar su status en pueblos del Este

Por / Manuel Ant. Vega
San Pedro de Macorís. - Cientos de inmigrantes haitianos se están presentando desde el pasado lunes, que entró en vigencia el plan nacional de naturalización, para regularizar su estatus migratorio en las gobernaciones de La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

Un personal preparado por la Junta Cenbtral Electoral, llenan los requisitos a los migrantes para recibir algún documento y así poder estar legal en territorio dominicano.

En la región Este solo en San Pedro de Macoris, La Romana e Higüey se realizan los registros de regularización, tras entrar en vigencia la Ley de Naturalización, una iniciativa del Poder Ejecutivo para regular la presencia  y estadía de extranjeros en el país.

Desde el pasado lunes, decenas de haitianos y otras nacionalidades, entre ellos peruanos y cubanos han acudido al llamado de regularización de sus estatus migratorio en dominicana.

El llenado de formularios inició a las 9: 00 de la mañana, observándose que la captura de datos biométricos estaba más activa este martes.


En La Romana los registros van más rápido y a media mañana se habían registrado más de 85 extranjeros y más de 30 capturas de los datos biométricos por cumplían con los requisitos establecidos para optar por la regularización.

Los capturados en su mayoría son de las comunidades bateyanas de Vasca, Haití Mejía, Paraiso 2, Morquecho, El Botecito, Casa Colorada, Morquecho, Bejucal y otras del distrito municipal de Mata Palacio de Hato Mayor, pero que viajaron en transporte, patrocinado por el Centro de Asistencia “Jesus Peregrino”, que orienta Sor Idalina Bordignon.


El Centro de Asistencia a Inmigrantes Haitianos, ha iniciado un proceso de captación de personas para que participen en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros. 

No hay comentarios:

Compartenos en: