Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 1 de mayo de 2014

Ministro de Deportes concede permiso para prácticar Bádminton en Polideportivo de El Seibo

Presidente de Federación Nacional y Asociación Local instan a la práctica de este Deporte
Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com 
El Seibo, República Dominicana, 5/05/2014.- El ministro de Deport3es Jaime David Fernández Mirabal concedió permiso para que la Asociación de Bádminton de El Seibo pueda practicar en el Polideportivo de esta ciudad según expresaron a SeiboAlDiaenTV Generoso Castillo presidente de la Federación Dominicana de este deporte y Ricardo de la Cruz presidente de la Asociación local.

Los dirigentes de este casi no tradicional deporte en El Seibo, instaron a los padres y madres a mandar sus hijos/as a las prácticas que serán los domingos en horario de la mañana, también dieron detalles de las acciones que tanto a nivel local como Nacional se llevan acabo para popularizar el bádminton. 

Ver video en SeiboAlDiaenyoutube

Historia del Bádminton 


El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

El actual juego de bádminton surgió en la India, donde recibía el nombre de Poona,(ciudad situada en el estado indio occidental del Maharashtra y lugar donde se jugaba originalmente). Algunos oficiales del ejército británico observaron el juego en la India y lo llevaron a Inglaterra alrededor de 1873. Allí, el duque de Beaufort se interesó en el juego, y, puesto que se practicaba con regularidad en su finca campestre de Gloucestershire, este nombre continuó asociado con el juego.
A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un objeto con forma de cono llamado volante, plumilla, mosca, moscardón, pergañeta, flamingoleras o gallito, el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas que hacen que vaya más lento. Tal diseño ofrece resistencia aerodinámica al trayecto del proyectil, otorgando cadencia a los movimientos y evitando su desvío en caso de viento.
Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que este cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando la pluma, volante, gallito, mosca o flamingoleras toca el suelo, para sobrepasar la red.
El bádminton es desde 1992 un deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto, dónde la pareja está compuesta por un hombre y una mujer. Para un alto nivel de juego, este deporte requiere resistencia aeróbica, fuerza y velocidad. También es un deporte técnico, con altas exigencias de coordinación y habilidad con la raqueta. 
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Compartenos en: