Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 29 de abril de 2014

Ministerio de Deportes inaugura Juegos Deportivos Municipales El Seibo 2014

Juegos Municipales son plataforma a los Provinciales 2015 
Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 29/04/2014.- Los Juegos Municipales son la fase preparatoria de los Provinciales que se realizarán en cada provincia en 2015. indicó hoy el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, luego de dejar inaugurado los Juegos Municipales El Seibo 2014, evento en el que participan más de 400 atletas en unas seis disciplinas. 

En entrevista concedida a los medios locales, Fernández Mirabal sostuvo que los Juegos Municipales están enmarcados en la planificación producto de acuerdo con la Federación Dominicana de Municipios, en busca de realizarlos cada año para que sirvan de plataforma a los Juegos Provinciales que a partir del 2015 se celebrarán cada dos años.
Con los Juegos Municipales se trata de dar poder a los Municipios para que las Fiesta Patronales y los juegos municipales se conviertan en una fiesta deportiva en cada municipio. 

Al responder pregunta de Rafael Rondón Taveras sobre el fomento de las disciplinas deportivas, Fernandez Mirabal indicó que este es responsabilidad de los los Clubes, Asociaciones, Federaciones y Uniones deportivas con el apoyo del Ministerio de Deporte.  

Sostuvo que se trata con los Juegos Municipales de crear una responsabilidad tripartida entre el Gobierno Central, el Gobierno Local o Ayuntamientos y la Unión Deportiva. 

"En estos momentos se llevan a cabo juegos municipales en Villa Jaragua, Bahoruco; El Pino, Dajabón; Villa Hermosa de La Romana; Las Matas de Santa Cruz de Montecristi; Altamira de Puerto Plata, Monte Llano y Yaguate de San Cristóbal,  en un coordinación con la planificación de todas las organizaciones locales", indicó al momento de expresar su satisfacción por la realiación de los mismos.

Acto Inaugural 
Víctor Santana representando las Comunidades de El Seibo, municipio cabecera , hizo el juramento deportivo en el cual instó a los atletas a competir con la gallardía y disciplina.

"No puedo culminar mis palabras sin solicitarle al señor ministro la construcción de una pista de Atletismo para El Seibo" sostuvo el presidente de la Unión Deportiva Dr. Héctor Julio Berroa al momento que valoró la importancia de la realización de dichos juegos y la unión de los ayuntamientos para trabajar de manera coordinada junto al Ministerio para el desarrollo del Deporte. 

Por su lado la vice-alcaldesa Elisa Avila en representación del Alcalde Municipal Gerardo Casanova , expresó que es un honor estar trabajar con el Ministerio de Deportes y las diferentes organizaciones deportiva en  el montaje de los Juegos Municipales.

En la principal de la ceremonia de apertura estuvieron presentes el Lic. Jesús Ramos en representación del Gobernador Provincial Jesús Rafael Mejía, la Dra. Minorca Rijo repesentando la Senadora Ivonne Chahín Sasso, además el director del Distrito Municipal de Santa Lucía Jhossan Capell y el de Pedro Sánchez Felito Reyes, el concejal de Pedro Sánchez Juan del Rosario, Juan Ramón Mercedes presidente de la Asociación de Cronístas Deportivos, Lalane José director Provincial de Deportes. 

Unas seis disciplinas se ejecutarán siendo ellas baloncesto, voleibol, futbol, atletismo, beisbol, softbol, además de boxeo y altero-filia, tae won do y ajedrez que estarán en exhibición.

Los partidos se llevarán a cabo en distintas instalaciones deportivas del municipio.

Ver videos:



No hay comentarios:

Compartenos en: