Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 9 de mayo de 2014

Cañeros del Este derrotan a Titanes del Distrito Nacional 94-90

Cañeros retiran el número 15 en honor al Romanense Héctor Báez 
Contribuido
Último Minuto/Serie26
Fotos: Carlos Cruz y @CanerosdelEste
LA ROMANA, República Dominicana.-Los Cañeros del Este derrotaron 94-90 a los Titanes del Distrito Nacional, en el partido inaugural del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto en su versión 2014, dedicada a la memoria de Héctor Báez y en opción a la Copa Banreservas.

Con un dominio casi total en el segundo y tercer período permitió a los dueños de la casa conseguir la reñida victoria anoche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, una de las dos sedes del conjunto romanense.
Tributo a Héctor Báez 

En un homenaje a la estrella romanense Héctor Báez, el equipo de los Cañeros del Este retiraron su franela número 15 la cual fue entregada a Milagros y  Charlie Báez herman y sobrino del fenecído baloncetista respectivamente. El inmortal del Deporte Dominicano fue recionocido en un acto en el que estuvieron una gran cantidad de sus compañeros de selección 

Actuaciones destacadas

El refuerzo estadounidense Mario Little enseñó sus dotes de buen anotador y con 28 puntos comandó al equipo que dirige Carlos Medina. 
Tiró de 18-10 de campo para un promedio de 55%, se fue de 8-4 desde el arco de tres puntos y perfecto (4-4) desde la línea de lances libres.

Joan Vallejo debutó con los Cañeros y aportó 18 puntos saliendo de la banca, en tanto que el también debutante John García y Bobby Pandy impusieron el orden en la zona de la pintura, con 12 y siete rebotes, respectivamente.

A la ofensiva tampoco se quedaron cortos porque los 16 puntos de García y los 15 de Pandy también fueron factor a favor de los locales.

Así los Cañeros comienzan de una manera diferente sus choques contra un equipo de los Titanes que los venció en los dos primeros partidos en la temporada del 2013 y que tuvo una foja colectiva de 3-1 frente al colectivo de La Romana.
Gerardo Suero comandó a todos los anotadores al fabricar 42 puntos para los Titanes, consiguiendo 11 de 19 lances de campo, cinco triples en 10 intentos y 15 tiradas libres en 17 oportunidades. Robert Jones encestó 18 y el boricua Benjamín Colón aportó 17.
Los Titanes ganaron 28-21 el primer cuarto y los Cañeros se recuperaron para dominar 23-13 el segundo e irse al descanso de medio tiempo delante 44-41. 
Otras ventaja en cifra doble, 33-22 en el tercer período, prácticamente le garantizó la victoria a los anfitriones, a pesar de que los Titanes dominaron el cuarto último tiempo 27-17.
Apertura
Al comenzar el juego Pablo Portes, presidente de Texaco, patrocinador oficial de los Cañeros, hizo el saque de honor, acompañado por Rainieri, Rafael Uribe, presidente de Fedombal; Israel Altagracia, titular de la asociación provincial de basket, y el director regional de la Policía Nacional, general Manuel Rodríguez Miranda.

El próximo partido de los Cañeros será mañana (sábado) ante los Soles de Santo Domingo Este, a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo del club Los Mina.

El próximo partido de los Cañeros será mañana (sábado) ante los Soles de Santo Domingo Este, a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo del club Los Mina y el lunes reciben a los Leones de Santo Domingo en Higuey su otra sede. 

No hay comentarios:

Compartenos en: