Por / Manuel Antonio Vega
Hato Mayor, República Dominicana, 03/04/2014.- La comunidad educativa de Hato Mayor recibió este jueves 74 aulas, entre ellas 45 nuevas y 29 remodeladas y entradas por el presidente Danilo Medina, quien inauguró cuatro escuelas que serán incorporadas a la Jornada de Tanda Extendida.
Según la Presidencia de la República, la inversión en las cuatro escuelas fue de RD$192 millones 244 mil pesos.
Las escuelas entregadas por el Jefe del Estado son la básica Villa Ortega, de 21 aulas; Bernardo Pichardo, de 14 aulas nuevas y 29 reparadas; San Rafael, con tres aulas nuevas y cinco remozadas, y el Liceo El Buen Samaritano, las cuales beneficiarán a 2,590 estudiantes.
En una comunicación de prensa, la Dirección General de Comunicación dice que los recintos educativos cuentan con laboratorios de ciencias y de Informática, así como de bibliotecas, comedores, cocinas, paneles solares y rincones tecnológicos, entre otros espacios.
En representación del ministro de Educación, habló el viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos de esa cartera, Luis Enrique Matos, quien aseguró que la educación de calidad que propicia el Gobierno está generando cambios positivos en alumnos, profesores y en todas las instalaciones físicas.
Matos felicitó a la delegación de estudiantes que representó al país en el Modelo Internacional de las Naciones Unidas, realizado en México, quienes lograron los máximos honores al obtener diez reconocimientos. Resaltó que cuatro de los once participantes son originarios de la provincia Hato Mayor, y estuvieron presentes en el acto inaugural de las escuelas.
Las palabras de bienvenida al acto fueron pronunciadas por la directora de la Escuela Básica de Villa Ortega, Marcelina Ubiera Lizardo. Mientras que la estudiante Angélica Esmeralda de la Cruz dio las gracias en nombre de los alumnos, al tiempo de asegurar que los padres están satisfechos con la Tanda Extendida ya que garantiza a sus hijos buena alimentación y una educación de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario