Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 25 de febrero de 2014

Seibo Al Progreso Organización Wisconsin Inc. y Dalton State College anuncian Xcape Educativo El Seibo Spring Break y II foro Educativo 2014

 La Dra. Loida Garcia Febo expondrá sobre acceso a la    Información para generar cambios 
                      
                              El Seibo, República Dominicana.-  Basados en el principio que la Educación es el eje fundamental para el Desarrollo de los Pueblos, Seibo Al Progreso Organización Wisconsin Inc. presidida por Marcos Hernández Goico  y el Dalton State College de Georgia Estado Unidos, anunciaron la realización del Xcape Educativo El Seibo Spring Breaks y el II Foro Educativo sobre Acceso a la Información para la Generación de Cambios.                

                             El histórico Intercambio Xcape Educativo que se llevará a cabo del 2 al 9 de marzo consiste en un encuentro donde participaran importantes autoridades del Dalton State College acompañados de 19 estudiantes de pedagogía de esa universidad y docentes del Distrito Educativo 12-03, quienes  participarán en distintas actividades educativas, culturales y turísticas con el apoyo de la Gobernación Provincial, El Ayuntamiento Municipal y el Distrito Educativo 12-03 de El Seibo.

       “Con el Xcape Educativo El Seibo Spring Breaks se pretende colocar a la ciudad natal   de Manuela Diez Jiménez Madre de Juan Pablo Duarte, como un destinoTurístico, enfocándose en la Educación como elemento primordial para desarrollar el potencial turístico, histórico y cultural que posee El Seibo, por ser uno de los escenarios históricos más importantes de la República Dominicana” informó Cesar Motta Cerda al momento de detallar las distintas actividades que compone el trascendental evento.
                                              
                         En la Rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento Municipal de El Seibo, se informó que la Dra. Loida Garcia Febo, destacada investigadora, escritora y consultora internacional será la exponente principal del II Foro Educativo esta vez titulado: Acceso a la Información para Generar Cambios en América Latina y El Caribe, evento en el cual participarán autoridades del ámbito educativo nacional, regional y local, universidades, autoridades provinciales y municipales así como la comunidad en sentido general. 

                             "Vamos a hablar acerca de tópicos importantes y relevantes para las personas en El Seibo y en la República Dominicana. Por lo pronto tengo pensado hablar acerca de como la educación y la tecnología ayuda a las personas a cambiar, genera cambio en términos económicos y sociales.Cambios desde lo local a lo global. Y mencionare un poco como los cambios globales también impactan lo local" escribió la Dra. Loida Garcia Febo a través de la cuenta de Facebook de Seibo Al Progreso Organización Wisconsin Inc.

                                "Tenemos muchas expectativas con respecto al Foro Educativo a realizarse el 7 de marzo en el Centro Augusto Pelegrin de esta ciudad, tanto por la importancia que reviste el tema de Acceso a la Información para generar cambios, como por la visita al país de la Dra. Garcia Febo quien en su apretada agenda internacional disertará de sus experiencias en el Información New Wave (INW) organización benéfica internacional que busca mejorar la educación de los grupos minoritarios en los EE.UU. y en los países en desarrollo” sostuvo Cesarin Leonardo Febles encargado de Prensa de Seibo Al Progreso.  


                         En el encuentro con la Prensa estuvo parte del equipo de Seibo Al Progreso Organización Wisconsin Inc. que coordina las actividades que incluyen visitas a monumentos históricos, visitas a Centros Educativos, tertulias con Docentes, el tours de la Ruta del Chocolate y al costero Municipio de Miches entre otras.                                   

No hay comentarios:

Compartenos en: