Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 22 de julio de 2013

Ven Amarante le falta experiencia educativa

De: El Nacional 
Por / PILAR MORENO
 (pilarmoreno26@hotmail.com)
El recién designado ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, es un abogado y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de 53 años de edad, que ha ocupado diferentes posiciones en la administración del Estado. Su currículum no presenta ninguna especialidad en el área de la educación, pero sí está muy ligado a la corriente política del presidente Danilo Medina en el PLD.
Al momento de su designación se desempeñaba como presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Su designación forma parte de los cambios en la administración del Estado realizados el pasado viernes por el presidente  Medina, que incluyeron el movimiento de otros 18 funcionarios.
Amarente Baret sustituye en el cargo a Josefina Pimentel, una reconocida educadora y psicóloga  con más de 30 años de experiencia y  un máster en alta dirección pública de la Universidad Complutense de Madrid.
Los defensores de la designación de Amarante Baret en el Ministerio de Educación argumentan que el presidente Danilo Medina necesita  en ese cargo a un gerente que implemente con la debida prontitud sus metas en esa área, que incluyen, en lo inmediato, construir 10,000 aulas para implementar en el período escolar 2013-2014 el proyecto de jornada extendida.

No es la primera vez que un Gobierno designa como ministro de Educación a una persona desligada del quehacer educativo.
 El presidente Antonio Guzmán Fernández, que gobernó en el período 1978-82, designó en ese cargo al ingeniero Pedro Manuel Porrello Reynoso, quien ocupó el cargo durante dos años.
La primera decisión en ese sentido la tomó Danilo Medina el año pasado, cuando designó en el Ministerio de Obras Públicas al empresario y administrador de empresas Gonzalo Castillo, cuya gestión ha sido bien valorada por los dominicanos.
Sobre Carlos Amarante Baret
Amarante Baret, miembro del Comité Político y del Comité Central del PLD, se graduó de Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y se diplomó en geopolítica y política económica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Además, hizo estudios especializados en relaciones cívico-militar en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y en alta gerencia en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
En el 2003 realizó estudios sobre gestión en recursos humanos en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y una maestría en seguridad y defensa nacional .
En  1982 fue regidor del Ayuntamiento de Moca, secretario general de la seccional del Colegio de Abogados en ese municipio y senador de la República por la provincia Espaillat en 1990, representando al PLD.
En el período 1996-2000 fue designado superintendente de Seguros y administrador de Bienes Nacionales. En el 2004, fue director de Migración.
Garantizar el éxito del programa de alfabetización de adultos es otro imperativo de Carlos Amarante Baret.
UN APUNTE
Los retos de Amarante
Cumplir las metas del presidente Medina de construir, en lo inmediato, 10,000 aulas para el período escolar 2013-2014 y garantizar el éxito del programa de alfabetización de adultos, son dos imperativos de la gestión de Carlos Amarante Baret en su nuevo cargo como  ministro de Educación.

No hay comentarios:

Compartenos en: