Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 14 de octubre de 2012

Estela de dudas y profundo dolor deja a su muerte Gerardo Apolinar Aquino Alvarez definido como un político serio

Aquino Alvarez sonriente junto a su hija  Geraldina
Fue 2 veces Senador por El Seibo, 2 veces Gobernador y Vice-Ministro de Interior y Policia y Educación  
Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo, Respública Dominicana.- Es definido por muchos como un hombre serio y fiel cumplidor de los principios y  filosofìa del fundador del Partido de la Liberaciòn Dominicana Juan Bosch.

Gerardo Apolinar Aquino Alvarez  a juicio de muchos era uno de los politicos màs ecuànime  que ha parido El Seibo.

Aquino Alvarez se va dejando una estela de dudas y cuestionantes con respecto a las causas que provocaron que tomàra la desacertada decisiòn de quitarse la vida.

 Al momento de su muerte tenia  54 años de edad, era casado con la Licda. Luz Maria Santana, les sobreviven sus hijos Geraldina y  Bancetis Aquino Santana. Sus hermanos el ex senador y ex fiscal Freddy Rincón,  la jueza Emerita Rincón (Mery), así como Fernando Y Mirian Tolentino.

Sus estudios en Derecho los realizò en la Universidad Central del Este (UCE).


Su nombre se destaca dentro de los Fundadores del Partido de la Libaeraciòn Dominicana, siendo miembro del Comite Central del PLD desde desde 1990 hasta el 2002.


En su trayectoria como funcionario público se destaca que fue 2 veces senador de la República siendo la primera desde 1990 a 1994 y la segunda del 1998 al 2002. 


También fue gobernador provincial desde en dos ocasiones 1996-1998 y 2006-2007. Aquino fue Sub-Secretario de Interior y Policía del 2004 -2006.

Actualmente se desempeñaba como Vice-Ministro de Educación.
 Seiboaldia lamenta la muerte de Apolinar Aquino y pide a Dios todo poderoso que conforte sus familiares, amigos/as y familiares, clamando por conformidad y resignaciòn.

1 comentario:

Bienvenido Rivas Goico dijo...

Paz a sus restos y consuelo del alma sus familiares.

Compartenos en: