Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 8 de agosto de 2012

Unos esperaron a Fernández para reiterarle apoyo, otros por necesidad de viviendas

Por / Cesarín Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo.- Mientras unos esperaron al  presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reina para saludarle, ovacionarle y aplaudirle ámpliamente otros símplemtente deseaban poder acceder al mandatario, o al menos vocearle algunas palabras con la esperanza de que este escuchara y pudiera detenerse para hacerle saber de sus necesidades.

Tal es el caso de esta señora que sostuvo este letrero ideado por Jhossan Capell que como es costumbre da de que hablar con sus iniciativas y en la inauguración de los apartamentos del Invi -Villa Progreso no podia ser la excepción, ya que algo que llamó la atención de todos fue esta imagen a la espera del jefe de Estado.

Del otro lado, y luego del acto,la frustración y decepción arropaba a Andrés Peguero Ovalle, anciano de 62 años que por su condición de estar en sillas de rueda desde hace tres años, se le hizo imposible plantear su situación al presidente o al gobernador provincial o algún funcionario que se condoliera de sus situación y le diligenciara la posibilidad de conseguir una vivienda ya que no tiene casa.

Escenarios contrarios se plantean aquí, ya que como se visualiza en la fotografía ampliada del jefe de Estado que era sostenida por una señora a la entrada del proyecto habitacional, Capell expresa que los Dominicanos esperan a Leonel para el 2016, mientras Andrés solo desea este le permita dignamente vivir sus últimos días, obsequiandole una vivienda del proyecto inaugurado.

En la foto se expresa mediante un acróstico con el nombre de Capell, con el cual crea frase alusiva al mandatario que este 16 de agosto traspasa el mando a su compañero peledeista Danilo Medina, mientras el el rostro del anciano la inclemencia de los años de miseria y penurias provocadas por ser de los que en este país "no tienen ná", ni un techo propio donde malvivir.

Mientras el ideólogo de la foto es el Director de la Junta Municipal de Santa Lucía con asiento en La Higuera, el anciano es tan solo un don nadie que vió llegar su vejez sin ni siquiera las tres calientes aseguradas, mientras "El sindico" llegó allí fruto de las negociaciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el otro solo tiene una gorra del PLD y no consiguió nadie que le pudiera adelantar o poner cerca de donde pudiera ser visto por el presidente.

Mientras Capell fue noticia recientemente y salió en medios nacionales cuando Doña Nelsy su madre de crianza,  entregó a la Dra. Margarita Cedeño, esposa de Leonel Fernández una morocota de gran valor, Andrés debe malamente resignarse a saber que del lugar donde vive pronto lo van a sacar por probablemente no poder  pagar a tiempo la renta.

Muchos esperan el 2016 para reiterarle su apoyo a Fernández y trabajar para que otra vez cuando se presente, sea presidente, sin embargo ante su crítica situación este hijo de machepa solo quería verle y que le pudiera resolver hoy, hecho que para su desgracia no fue posible.
Fernández Reina en el acto de inauguración del complejo habitacional, recibió la ovación, aplausos y víctores cuando estaba sentado en la silla presidencial frente al público que asistió al acto y este ciudadano no tuvo la oportunidad de que ni siquiera por su condición alguien le tomara pena y le pasara delante para que su presidente al menos le dijera !E´Palante Que Vamos!. 

Según se ha observado en la serie de inauguraciones que ejecuta el mandatario por todo el país su popularidad y carisma queda demostrado con las manifestaciones de aprecio y cariño expresadas por los/as ciudadanos/as, especialmente los de escasos recursos y los que como nuestro Andrés ven en el mandatario la esperanza de conseguir al menos una vivienda, como quedó manifestado en el acto de hoy, dónde las peticiones fueron expresadas en voz alta, al punto de casi interrumpir la inauguración.

No hay comentarios:

Compartenos en: