Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 5 de agosto de 2012

El voleibol RD se coló en el grupo de mejores 8

Supera con relativa fácilidad tres sets por cero al representativo de Argelia

De: Listin Diario 
Por / Ramón Rodríguez
Enviado Especial
Londres
El seleccionado nacional de voleibol femenino logró su primer objetivo: avanzar a la ronda de semifinales tras derrotar ayer, domingo, 3-0 a Argelia, pero ahora se tropezará ante la poderosa escuadra de Estados Unidos en su primer partido, pretendiente a la diadema de oro del torneo de voleibol de mujeres de estos Juegos Olímpicos.
Una buena presentación de Priscila Rivera lideró al equipo dominicano. Rivera aportó 21 puntos y fue la que más presencia tuvo en la cancha. “Jugamos este partido que teníamos que ganar y no tuvimos mayores problemas, aunque Argelia también quiso hacer su juego”, dijo la jugadora.
Milagros Cabral salió muy emocionada al final del partido. Con lágrimas en sus ojos dijo que en lo que resta del torneo “vamos a la cancha con las ansias de conseguir una medalla”.
Cabral, que aportó 14 puntos a la victoria dominicana, está a las puertas del retiro como jugadora de voleibol y dijo que tiene muchas ganas de que el mismo se produzca con una medalla. “Quiero un retiro con un podium olímpico”, comunicó la capitana del equipo dominicano.

El equipo dominicano obtuvo así su segundo triunfo al hilo y del torneo. Tiene tres reveses. Los sets terminaron 25-15, 25-13 y 25-13.
EsperanzaMientras que Marcos Kwiek tiene la esperanza de “sacar un buen partido” ante Estados Unidos, en el primer compromiso de la siguiente ronda. “Estados Unidos es el equipo más fuerte, pero es el que más conocemos”, dijo el coach del conjunto dominicano.
Kwiek está consciente de que la siguiente ronda va a hacer de partidos fuertes por eso insiste en que las jugadoras del equipo dominicano “deben enfocarse en jugar bien, esa es nuestra meta ahora”, dijo el dirigente, luego de hablar de que se ha cumplido el primer propósito que era avanzar.
Anticipa que a República Dominicana le tocó “un cruce muy difícil”, pero recordó que ya en la primera ronda que concluyó ayer su equipo tuvo partidos muy importantes ante los equipos de Italia, Rusia y Japón, por lo que estima que sus jugadoras han jugado todos los partidos a buen nivel.
“Hemos estudiado y entrenado para tener partidos fuertes y nuestra decisión es jugar enfocados en hacerlo bien y no cometer errores”, precisa.
 (+)
LOS 8 CLASIFICADOS PARA CUARTOS DE FINALES
VOLEIBOL (F)
EEUU
Rusia
Italia
Brasil
Korea
China
Japón
RD

No hay comentarios:

Compartenos en: