Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 4 de mayo de 2012

El Seibo en Atletismo y la Zona Este ganan V Juegos Escolares


EL EVENTO FUE CERRADO ANOCHE CON ATRACTIVO ACTO ARTÍSTICO Y CULTURAL
San Juan de La Maguana.- Catapultada por sus representantes de atletismo y boxeo, la Zona Este se proclamó ganadora de los V Juegos Escolares Deportivos Nacionales que culminaron con sobrados éxitos y clausurados anoche por la Ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel.
El Este, integrado por las provincia de El Seibo, que dio gran demostración en campo y pista, San Pedro de Macorís, La Romana e Higuey, conquistó 20 medallas de oro, ( 13 de El Seibo en Atletismo), 16 de plata ( 8 de El Seibo en Atletismo) y 18 de bronce ( 3 de El Seibo en Atletismo) para el primer lugar, en una combinación de resultados de los deportes curriculares (ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol sala, gimnasia y voleibol) y los invitados o co-curriculares (judo, karate, softbol femenino, tenis de mesa, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo y boxeo, más una exhibición de esgrima).
La zona anfitriona, el Oeste Central (San Juan, Azua y San José de Ocoa) capturó el segundo lugar con 17 oros, 12 platas, 26 bronces. El Sureste (provincias Santo Domingo y Monte Plata con su municipio Bayaguana) tomó el tercero con 15-20-26.
En cuarto arribó la Metropolitana (Distrito Nacional y San Cristóbal) con 15-14-15. Quinto el Cibao (San Francisco, La Vega, Salcedo, Moca) con 10-13-14. En sexto el Suroeste (Barahona y Bahoruco encabezado por Neyba) con 8-9-8.
En séptimo el Noroeste (Mao, Montecristi, Dajabón) con 7-8-13. En octavo el Norte (Santiago y Puerto Plata) con 3-6-4. Y en noveno la Zona Nordeste (Nagua, Cotuí y Bonao) con dos de oro, cuatro de plata y 12 de bronce.
Los juegos fueron inaugurados el pasado 26 de abril con 2,835 estudiantes atletas de las 18 regionales que conforman el sistema educativo de la República Dominicana, pero divididos para esta quinta en nueve zonas, al mando del ministerio educativo y su dependencia, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), que dirige ahora el licenciado José Manuel Paniagua.

No hay comentarios:

Compartenos en: