Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 30 de mayo de 2012

Árbol del Cielo” es la torre de TV más alta del mundo

TOKIO.- La torre más alta del mundo, llamada Árbol del Cielo de Tokio, fue abierta al público el martes. Miles de visitantes subirán en los ascensores de alta velocidad a las plataformas de observación de la torre de 634 metros de altura.

El libro Guinness de los Récords Mundiales la reconoció como la torre más alta del mundo, superando la Torre Cantón en China, de 600 metros (1.968,5 pies). La estructura más alta del mundo es el Burj Jalifa de Dubai, de 828 metros (2.717 pies). Este es un rascacielos, no una torre.

Árbol del Cielo será una torre de transmisión para radio y televisión, además de una atracción turística.

AL SERVICIO DE LAS COMUNICACIONES
En el complejo de 36.900 metros cuadrados sobre el que se asienta la Skytree (nombre en inglés), se alberga un área comercial con 312 tiendas, oficinas, centros educativos, museos y un acuario. Desde las primeras horas hoy se podían observar largas filas de visitantes, algunos de ellos ataviados con llamativos disfraces de este nuevo símbolo de Tokio.

Con un diseño futurista y forma cilíndrica, la torre emitirá a diario los contenidos de hasta siete cadenas niponas de televisión.

DINAMIZARÁ LA ECONOMÍA

Japón espera que la nueva torre de comunicaciones dinamice el distrito de Sumida, al noreste de la capital, donde se espera genere ingresos por unos 88.000 millones de yenes anuales (unos 1.110 millones de dólares) y se convierta en la segunda mayor atracción turística de la capital, tras el parque Tokyo Disney Resort.

El precio para un adulto es de 2.000 yenes (unos 25 dólares) y permite el acceso al primer observatorio, mientras que los que quieran acceder al segundo deberán abonar 1.000 yenes adicionales. Por las noches, Árbol del Cielo tendrá dos tipos de iluminación con los colores tradicionales de Tokio, el morado y el azul claro.

Además, la torre cuenta también con una cafetería, tiendas y un restaurante panorámico a 345 metros, y una mascota oficial: Sorakara, una niña con un vestido azul con el diseño de la torre, un catalejo y el pelo rubio con forma de estrella, que se espera haga las delicias de los más pequeños. 

Fuente: (AP)

No hay comentarios:

Compartenos en: