Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 10 de abril de 2012

Habrá huelga en Vicentillo por carretera mañana miércoles


Por / Manuel A. Vega
Hato Mayor.-Organizaciones comunitarias, campesinas y del transporte, anunciaron una jornada de lucha por la construcción de la carretera Hato Mayor-Vicentillo, la cual está en estado de abandono.

Esta zona sólo en cacao aporta unos 200 millones de pesos anuales al Producto Interno Bruto (PIB) y la que abastece en gran parte en rubros agrícolas las provincias Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

Entre las organizaciones en lucha se cita el Sindicato del Transporte Sitraham-vi, que denunció que sus unidades se deterioran progresivamente por los grandes cráteres y lagunas que se han formado en los 22 kilómetros de extensión que tiene la vía.

Hilaria Pérez, vocera de los grupos que irán a protesta en Vicentillo, recordó que la zona más productora de cacao y rubros agrícolas de la región Este es el distrito  municipal San Francisco-Vicentillo.

Las protestas, que incluyen para de docencias en las escuelas, el transporte y las labores agrícolas, afectarán a más de 40 comunidades productoras de cacao, plátano, naranja, ñame, yuca y maíz.

La jornada de lucha inicia mañana miércoles, según un documento entregado a los medios de comunicación.

Se recuerda que la carretera Hato Mayor-Vicentillo se construye con fondo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una contrapartida del gobierno Dominicano que no ha cumplido con su parte, y por lo que contratistas que laboraban en la obra retiraron  los equipos hace ya dos años.

No hay comentarios:

Compartenos en: