Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 19 de febrero de 2012

Volvió el Super Félix Sánchez

Rompe records en Francia

Francia.- El dominicano Félix Sánchez, dos veces campeón mundial y  olímpico en los  400 metros con vallas, confirmó su exitoso regreso a la pista al vencer  en la reunión en   Val-de-Reuil  (Francia)  con un tiempo de 48.78. Volvió a quebrar su propio record bajo techo. 

A sus 34 años,  el Superfélix ha comenzado en forma el año con un registro notable en una prueba no oficial en el programa de pista cubierta. 

Sánchez dijo que está muy contento con su nuevo record y eso evidencia que está bien en forma. "Siento que estoy corriendo a mi máxima capacidad otra vez. Estoy como los buenos vinos, mejorando con el tiempo.  De todas formas estoy esperando con ansias la oportunidad de descansar por lo menos una semana”, comentó Sánchez.

 Sánchez participó representando a la República Dominicana en los Juegos Panamericanos de Winnipeg (1999) y en los Juegos Olímpicos de Sídney (2000).

 Representando a la República Dominicana, ganó los mundiales de atletismo del 2001 y del 2003 en la referida disciplina de los 400 metros con vallas, logrando romper la racha victoriosa de Estados Unidos, que duraba dos décadas desde que Edwin Moses triunfó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Su mayor logro fue el 28 de agosto de 2004 cuando ganó en Atenas la primera medalla dorada de la historia para República Dominicana.

Estaba invicto desde julio de 2001 y sólo una lesión en la pierna izquierda faltando 200 metros para el final de la penúltima competencia de la Liga Dorada Europea del 2004, en Bruselas, le hizo perder su racha de 43 victorias.

No hay comentarios:

Compartenos en: