Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 10 de febrero de 2012

Danilo Medina realiza encuentro con sectores productivos de El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com  
Santa Cruz de El Seibo.- Según nota publicada por el encargado de comunicación Del Partido de la Liberación Dominicana Firo Mejía Marte, el candidato presidencial de ese partido Lic. Danilo Medina visitó la provincia de El Seibo y realizó varias reuniones con importantes sectores productivos como cacaocultores, agricultores y comerciantes.
El también secretario General del Colegio de Periodistas expresa en su blog http://zorroseibo.blogspot.com/ que Medina se trasladó pasadas las 3:00 de las tardes al municipio de Miches donde fue recibido por centenares de personas que le aplaudían a su llegada y luego de agotar una apretada agenda de actividades en ese costero municipio, se trasladó al Distrito Municipal de Pedro Sánchez donde visitó la residencia del dirigente y candidato a director municipal de ese distrito por El PLD en las pasadas elecciones Berty Chireno.
"En este distrito Municipal sintió la algarabía de los presentes , en un pueblo que antes era un bastión del PRD, eso ha quedado en el pasado" publica al momento que sositene que Medina habló con los dirigentes y con personas que apoyan sus aspiraciones, entre ellos reformistas, perredistas y por supuesto dirigentes del PLD.
Acto en El Seibo
Pasadas las 7:15 de la noche llegó a la ciudad de El Seibo donde decenas de personas aguardaban por su presencia en el Club del Cuerpo de Bomberos, "que estaba abarrotada de personas de los sectores Agropecuario, Ganaderos, Comerciantes, porcinocultores entre otros grupos, como los diferentes movimientos que los apoyan" publica Mejía.
La Diputada y encargada de los asuntos de la mujer en la campaña Dra. Kenia Mejía de Bisonó dió las palabras de bienvenida en las cuales destacó la capacidad y preparación de Medina y su programa de gobierno en favor de las masas desposeídas del país, además garantizó que "las mujeres en la media vuelta temprano el 20 de mayo, le vamos a decir no al retroceso, a la incapacidad y a la poca coherencia y le vamos a decir sí con Danilo a la cabeza" sostuvo.
Por su parte Ricardo Jacobo expresó que"quien entiende lo que habla Danilo no tiene la más mínima duda que esos próximos 4 años serán de éxitos" .
Sostuvo que en Vicentillo se asfaltaran 20 kilómetros de caminos al momento qeu en nonbre de los cacaocultores y ganaderos agradeció a Medina por las gestiones además sostuvo que Medina dijo también "que no se va quedará un kilometro de camino vecinal sin terminar en El Seibo", y que el 100% se empezarán a hacer a partir de septiembre cuando Danilo gane las elecciones.
Jacobo también hizo el compromiso que si el PLD no gana con más del 55% en la provincia, no tendrán que ir a reclamarle al gobierno, motivó a los peledeistas a busca un voto diario por medio a la concientización de la gente ya que "aquí lo que está en juego no si gana el blanco o gana el morao, lo que está en juego es el desarrollo de El Seibo que lo inició este gobierno y lo termina Danilo" sostuvo.
En el acto hablaron a nombre de los ganaderos el reconocido comerciante y ganadero Ignacio Lorenzo, quien pidió a Danilo ayudarle con el superior gobierno para resolver este problema, solicitó a Danilo Medina la carretera Seibo - Las Cuchillas - La Mina de Oro - Miches, ya que al ser terminada la carretera Uvero Alto - Miches - Sabana de la Mar el Seibo se quedaría aislado razón por la que mostró su preocupación, solicitó además que en un virtual gobierno de Medina el sector agropecuario necesita prestamos con bajas tasas de intereses, pues sus gastos de producción se han aumentado demasiado, así como bajar las tasas de los insumos agrícolas, y conseguir exoneraciones a los productores agropecuarios, solicitó evitar que el hombre del campo se vaya a la ciudad esto continuando con las redes eléctricas y los acueductos en los campos.

Por su lado en representación de campesinos Domingo Laureano, denunció el daño que desde el Consejo Estatal del Azucar (CEA) se le hace a su campaña enviando militares a maltratar a los campesinos que ocupan los terrenos asignados mediante decreto a campesinos en Magarín Abajo, a los cuales se les destruyen sus sembrados pues les pican los alambres y le echan las vacas.

Por los productores de Cacao habló Merilio de la Rosa de la comunidad de Las Cuchillas, quien destacó la importancia del cultivo de cacao en El Seibo.
Previo a su disertación el Lic. Danilo Medina juramento a Quico Núñez presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal el mayor dirigente del Partido Alianza por la Democrácia (APD), el cual se comprometió a trabajar para Danilo sea el presidente a partir del 16 de Agosto del 2012.
Según la publicación de Firo Mejía en su blog Danilo Medina se comprometió a ayudar a los hombres del campo para luego de ser presidente el campo tenga un giro en beneficio de los que de allí viven.

No hay comentarios:

Compartenos en: