Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 4 de agosto de 2011

DESCONTINUAN AVISO: Ya Emely es una onda tropical

Por / Cesarin Leonardo Febles info.seiboaldia@gmail.com
Santo Domingo.- "Debido a que la tormenta tropical Emily ha degenerado en una onda tropical, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), descontinúa el aviso de condiciones de tormenta" expresa el boletín intermedio de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitido a las 4: de la tarde de este jueves.

La ONAMET expresa que como se espera que continúen los aguaceros de moderado a fuerte en ocasiones, se mantienen los avisos contra inundaciones repentinas o graduales asi como deslizamientos de tierra.

Según la ONAMET estos avisos se mantiene principalmente en las zonas de mayor riesgo de las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Independencia, Barahona, Bahoruco, Pedernales y San Juan de la Maguana.

Preveen grandes tormentas aumenten entre agosto y octubre

La temporada de huracanes en el Atlántico será más activa entre agosto y octubre, cuando se formará un mayor número de grandes tormentas de las que predijo en mayo la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA).

Así lo explicó hoy en rueda de prensa el jefe del equipo de meteorólogos del Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU., Gerry Bell, que actualizó, como cada agosto, las previsiones para la temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

La NOAA predijo en mayo la formación de entre 12 y 18 grandes tormentas (con vientos de más de 62 kilómetros/hora) pero hoy elevó estas cifras a entre 14 y 19.

Asimismo, la probabilidad de que la temporada de huracanes sea "superior a la media" ha aumentado de un 65 % en mayo a un 85 % a día de hoy.

Leer más.... Listin Diario

No hay comentarios:

Compartenos en: