Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 8 de julio de 2011

LNB: CAÑEROS PRESENTAN SU EQUIPO Y VAN POR LA RETENCION DE LA CORONA.

Por: Jacinto Diaz


La Romana.- Los Cañeros del Este, la representación de esta provincia en el torneo de Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto, defenderán con determinación su condición de campeón conseguido el año pasado cuando vencieron en cinco partidos a los Tiburones de Puerto Plata (hoy Huracanes) en la Gran Final.

Enfocados en ese propósito el conjunto se ha asegurado de cubrir cada posición en la titularidad y en la reserva, garantizaron este jueves el ingeniero Jorge Ubiera, su gerente general y presidente de la franquicia, y el dirigente Carlos Medina.
Asimismo, afirmaron que sobre el material nativo descansará la mayor responsabilidad del equipo de revalidar el título conquistado el 2010. “Tenemos lo necesario para salir a retener la corona,” destacó Ubiera, quien estuvo acompañado de los también directivos e ingenieros José Suárez, gerente de operaciones; Carlos Feliciano, gerente financiero y Dolores Núñez, gerente administrativo.

El máximo ejecutivo de Cañeros y su coach hablaron de las bondades del conjunto al encabezar una conferencia de prensa donde presentaron a los jugadores que defenderán los colores del equipo en la versión del 2011 de la LNB Scotiabank que inicia el próximo martes con partidos en La Romana y Puerto Plata.

“Este combinado sale el martes a defender con uñas y dientes la corona y lo hará apoyado nuevamente en su material nativo, un nutrido grupo de jugadores locales que se combinó perfectamente con excelentes refuerzos para conducirnos a la tierra prometida,” dijo Ubiera ante la prensa regional congregada en el salón de conferencias del hotel-restaurant Vista Catalina Golden Suits, de esta ciudad.

Dijo que para este campeonato contarán con el mismo material nativo, pero con jugadores de mayor experiencia y con una mejor conciencia de lo que tienen y deben de hacer a favor de la causa del equipo romanense. Ubiera sostuvo que este año se han asegurado de contratar a jugadores extranjeros que sintonicen mejor con los nativos como lo hizo el personal que reforzó a Cañeros el 2010.

Los Cañeros debutan el martes en su hogar del polideportivo Eleoncio Mercedes, donde reciben a los Leones de Santo Domingo, a partir de las 8:00 de la noche. Será el partido oficial del campeonato. La misma noche, en Puerto Plata, se miden los locales Huracanes contra Reales de La Vega.

Medina, de su lado, dijo que la fortaleza del conjunto descansa en una sólida y profunda línea frontal liderada por Edward Santana, el refuerzo brasileño Sidnei De Santana (Sidao), un centro de 7’1 de estatura, Juan Pablo Montás, José Apolinario y los veteranos Alexis Montás y Reggie Charles.

“Tendremos un excelente combo en el poste bajo, pero una envidiable punta liderada por los norteamericanos Maurice Carter, Benzor Simmons, Andy Williams, Ramón Ruiz y Paúl Ramírez,” sentenció el ganador del premio “Dirigente del Año” en 2010. Recordó que Carter fue el “Jugador Más Valioso” del Circuito Sureste, donde también juegan Titanes del Distrito Nacional y Cocolos de San Pedro de Macorís.

Medina presentó una nómina compuesta por los armadores Carter (6’1 de estatura), Ramírez y Elías Solimán (ambos con 5’11); los defensas Simmons (6’5), Williams (6’5), Ruiz (6’1), Gustavo Castillo (6’2) y Leroy Núñez (6’1); Santana (6’6), Charles y Juan Pablo Montás (6’7) serán los delanteros rápido y de poder; en tanto que en la posición de centro presentó a De Santana, Alexis Montás (6’10) y José Apolinario (6’11).
Otro que destacó las bondades del equipo que Santana, quien elogió los esfuerzos de la gerencia por estructurar nuevamente un conjunto championable y saludó la política implementada por directiva de garantizar a largo plazo a sus jugadores franquicia.

Mientras que Sidao, el primer brasileño que pisará un tabloncillo dominicano en calidad de refuerzo, dijo que espera dejar sus huellas impresas en este baloncesto. “Vengo a darlo todo para llenar las expectativas por las que se me ha contratado. Espero no defraudar a la fanaticada del equipo, a sus directivos, al baloncesto dominicano y mucho menos a la persona por la que hoy me encuentro en este país,” dijo Sidnei De Sentana en referencia a Edward Santana.
PIE DE FOTO

Jorge Ubiera, gerente general, y los demas ejecutivos de los Cañeros del Este, Jose Suarez, Dolores Nuñez y Carlos Feliciano, presentan el uniforme que usara el equipo, junto a los jugadores Cristian Henriquez, Maurice Carter, Sidnei De Santana y Edward Santana

No hay comentarios:

Compartenos en: