Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 19 de junio de 2011

546 estudiantes de 8vo grado de básica irán a primera convocatoria de Pruebas Nacionales

Las Pruebas iniciarán este lunes 20 a partir de las 9:00 de la mañana
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- La directora del Distrito Educativo 12-03 de El Seibo Licda. Berenice Gautreaux Mercedes, informó que 546 estudiantes del octavo grado de la básica estarán participando a partir de este lunes en la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales.

Según se ha informado las pruebas serán impartidas desde las 9:00 de la mañana en unos 10 centros sedes, siendo la escuela Manuela Diez Jiménez donde serán recibidos los de la zona urbana, y otros 9 centros diseminados en el área rural.

Este lunes 20 será impartida la prueba correspondiente al área de Lengua Española, el martes 21 Matemática, miércoles 22 Ciencias Sociales, el jueves 23 se descansa por motivo al día de Corpus Christy, y el viernes24 se impartirá Ciencias de La Naturaleza.

Según las informaciones que a través del portal de la educación Dominicana www.educando.edu.do a través de estas pruebas se evalúa el aprendizaje de los estudiantes dominicanos, tanto de escuelas públicas como de colegios privados. En la actualidad los estudiantes que van a Pruebas Nacionales corresponden al Octavo Curso de la Educación Básica, el Tercer Ciclo de la Educación Básica de Adultos y los del Cuarto Curso de la Educación Media en sus diferentes modalidades.

En los cursos antes mencionados sólo son evaluadas las cuatro asignaturas principales, es decir, Lengua Española, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaliza, las demás asignaturas debes aprobarlas antes de recibir estos exámenes.

No hay comentarios:

Compartenos en: