Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 29 de mayo de 2011

SNTP emplaza a miembros a pagar cuotas

Escoge comisión electoral y fija elecciones para agosto
Por / Francia Amparo

Santo Domingo, RD.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) emplazó a todos sus miembros a ponerse al día en el pago de sus cuotas antes del día 15 de julio para poder seguir cumpliendo con sus obligaciones.

Olivo De León, secretario general del gremio, informó que la asamblea nacional del día 28 de mayo decidió dar un plazo hasta el 15 de julio para que los miembros que no se han puesto al día en sus cuotas lo hagan, pagando el pasado año y lo que va del presente.

Explicó que en la asamblea anterior del pasado 24 de julio del 2010, se había decidido cobrar ese año para facilitar el cumplimiento de ese compromiso, pero que como muchos se quedaron sin pagar, la Asamblea de mayo dio un plazo hasta mediados del próximo mes.

Indicó que quien se coloque al margen de esta resolución no podrá votar en las próximas elecciones, tampoco podrá aspirar a ningún cargo, será sacado de la lista de miembros y no podrá participar en ninguno de los beneficios de los miembros de la institución

Agregó que en caso de que alguna filial deje de cumplir con este requisito, será considerada inexistente y se llevará una comunicación a las autoridades provinciales y/o municipales informándole de la situación, así como a las empresas y organizaciones públicas y privadas para evitar el uso del nombre del gremio en esas localidades.
Precisó que otra resolución de la asamblea fue la escogencia de la comisión electoral que deberá organizar las elecciones del 5 de agosto próximo.

Dijo que esa comisión está compuesta por Mauricio Deláncer, Nelson Gutiérrez, Juana Ramírez, Ramón Ramírez y Rafael Sanz.

Asimismo, De León informó que el máximo organismo de dirección del SNTP acordó apoyar a las filiales del gremio en Jarabacoa y San Francisco de Macorís en su lucha por la entrega de terrenos para la construcción de sus respectivas casa-club.

Sostuvo que con ese propósito una comisión del gremio viajará el martes 7 a Jarabacoa para exigirle a las autoridades de la alcaldía de ese municipio que cumplan con su compromiso de entregar los terrenos.

Asimismo, decidió viajar a San Francisco de Macorís el 15 de este mes con el mismo fin.
El secretario general del SNTP exhortó a todos los miembros de la institución a ponerse al día en el pago de sus obligaciones económicas para seguir contando con un sindicato que lo defiende en cualquier terreno.

No hay comentarios:

Compartenos en: