Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 6 de abril de 2011

Grupo de Trabajo para una Bahía de Samaná Sostenible se reúne por tercera vez

Apoyado en una fuerte y plural estructura local que empieza a construir el futuro de Miches
Miches, El Seibo. República Dominicana. – Lo que inició como un singular esfuerzo por parte del equipo de la Universidad de Columbia en Miches por establecer medidas llamadas a conservar los activos naturales de la zona, hoy es un encuentro obligado entre representantes de instituciones locales, nacionales e internac
ionales y técnicos de gran trayectoria, expertos en temas de desarrollo y conservación.

Este tercer encuentro, primero del año, fue posible gracias al apoyo de instituciones como: Universidad de Columbia, The Dive Academy, Fundación Tropicalia, Alcaldía de Miches, Agroindustrias Carlyle Sees SA, Fondesa, Dominican Sustainable Tourism Aliance, USAID, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Rancho Laguna Limón.

El resultado de este encuentro del Grupo de Trabajo para una Bahía de Samaná Sostenibe, ha sido señalar los objetivos prioritarios a alcanzar: el diseño y ejecución de un programa de desechos sólidos, diseño y puesta en marcha de un plan de ordenamiento territorial y el diseño y ejecución de un plan de desarrollo turístico bajo una visión unida.


El grupo contó además con la intervención del Ministro de Medioambiente, Jaime David Fernandez Mirabal; representantes de USAID, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los clúster turísticos y representantes de asociaciones turísticas de Puerto Plata.

No hay comentarios:

Compartenos en: