Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 19 de enero de 2011

Reclaman de Bienes Nacionales asignación de terremos para construcción de Policlinica

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- Representante de al menos tres juntas de vecinos de las comunidades de Las Quinientas, Los Cajuiles y Los Multis reclamaron del encargado de Bienes Nacionales en El Seibo, el Dr. Miguel Ubiera se les asigne los terrrenos para la construcciòn de una policlínica o UNAP debido a que llevan mucho tiempo solicitandole los mismos sin que se les dé una respuesta satisfactoria.

El Prof. Francisco Rijo Beras presidente de la Junta de Vecinos Proyecto en Acción, Juan Ramón Toro presidente de la junta de vecinos/as Hermanos Otto de Los Multis, Bienvenido Martínez vice presidente de la Junta de Vecinos/as Ramón Santana y el Prof. Cesarin Leonardoe encargado de Prensa y Comunicaciones de la Federación de Juntas de Vecinos Seibanos (FEJUVESEY) , visitaron los programas Quejas y Querellas en Televisión y La Voz de Las Comunidades, donde presentaron documentos donde soliocitan la mediacines y gestiones para conseguir los terrenos para la construcción de una Unidad de Atención Primaria (UNAP) de las comunidades representadas por ellos.

Dijeron el local donde funciona la UNAP o clinica en la calle León Beras del barrio Las Quinientas es es rentado y sus dueños ya en varias ocasiones le ha solicitado la desocupen.

Las cartas presentadas habían sido enviadas a diferentes instituciones y personalidades dentro de las que figuran la Dra. Margarita Cedeño de Fernáandez Primera Dama de la República, el Licdo. Elias Wessin Chávez director de Bienes Nacionales, a quien han enviado varias , Ricardo Jacobo director de Inespre, entre otras personalidades dentro d ela que figura la Dra. Anatilde Rodriguez directora de las UNAP.

Resaltaron la necesidad que tienen las comunidades de Los Cajuiles , Las Quinientas, el barrio de Los Guardias, Los Multis y el Ensánche Palo Hincado de que se donen dichos terrenos ya que el Ministerio de Salud ha prometido inmediatamente tengan dichos terrenos iniaciará la construcción de la edificación en la que tambien se alojará, la botica popular o farmacia del pueblo que fue trasladada de esa comunidad por falta de spacion donde funciona la actual UNAP.

Dijeron no entender como el director en El Seibo de Bienes Nacionales, Dr. Miguel Ubiera, conociendo la situación mediante las comunicaciones ya recibidas, inicia una repartición de solares sin dejar ubicados los terrenos en los cuales se contruiría la UNAP.

Durante la participación de esta comisión en La Voz de Las Comunuidades, se hizo contacto con la Dra. Anatilde Rodriguez quien reiteró la ncesidad que tienen de conseguir el terreno para la construcción de la edificación.

Reclamaron del estado y sus funcionarios cumplir con el deber de brindarle salud a los/as ciudadanos/as.

No hay comentarios:

Compartenos en: