Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 21 de enero de 2011

Por la gran cantidad de feligreses...

Misa con replica de la virgen de La Altagracia debió realizarse en el parque Duarte
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- La misa solemne que se llevaría a cabo en la Iglesia Santa Cruz debió cambiar de escenario, y ser realizada en el parque Duarte, debido a la gran cantidad de personas que se unieron a la procesión que por algunos de los barrios de esta ciudad se llevó a cabo.

La misa que inició pasadas las 6:00 de la tarde fui oficiada por el párroco de la parróquia San Juan Bautista, Antonio Villavicencio.

Durante su omilía, le pidio a la virgen que traiga más fuentes de trabajo y que se invierta más en el pueblo de El Seibo.

Instó a los padres a impregnar en sus hijos el amor a Jesús y a su madre la Virgen María.

Procesión con réplica de la imágen de la virgen
Centenares de feligreses y devotos a la virgen de La Altagracia caminaron las calles de distintos barrios de esta ciudad de El Seibo, mientras qeu una gran caravana de vehiculos tambien era parte de la multitudinaria procesión nunca antes vista, según expresaron diversas personas cuestionadas al respecto.

En cada una de las paradas programadas en algunos lugares de cada barrio era coreados victores a la virgen, asi como el hogar y el barrio donde aguardaba una imagen, eran bendecidos y se rezaban el Padre Nuestro y el Ave Maria.

"Y jala, y jala, que mujer que jala" y "Con Jesús y Con Maria, ay mamá, que chuleria" fueron de los coros que más concitaron la atención de los /as cientos/as de feligreses/as que caminaron a ritmo de música alusiva a la Virgen de La Altagracia.

Tanto la reina del Miss Turismo Bávaro Caribe y reina de la Santisima Cruz ,Suanny Angélica López Montilla, como sus antecesoras en el reinado patronal, Ambar Almodóvar y Luisa Carmin García, fueron observadas caminar gran parte del trayecto recorrido y corear fervientemente los victores y expresiones a "Tatica" como cariñosamente es llamada tambien la virgen Maria.

Aunque fue imposible conocer la opinión de Villavicencio respecto a la activida debido al ajetreo de la coordinación y la relaización de la misa, este expresó en varios momentos durante la procesión su satisfación por la gran cantidad de niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos/as y ancianos/as que caminaron junto a réplica de la imágen de la madre protectora del pueblo Dominicano.


Tradicionalmente cada 21 de enero los/as feligreses/as de las parroquias de El Seibo acuden en masa a la Basílica de Higuey y en esta ciudad no se realizaba ninguna actividad de significación con referencia al esta fecha, no obstante, en esta ocasión, los/as fervientes de la fé católica se desboldaron a la calle con cuadros e imágenes, ropa color azul y una alegría sorprendente.

Delante del desfile algunos devotos montados a caballo llevaban las banderas dominicana y la del Episcopado Dominicano, estos seguidos del bastón ballet de Raisa Medina.

Tanto la Policia Nacional como la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), La Defensa Civil y la Cruz Rojas jugaron un papel preponderante en lo referente al orden y la seguridad durante la realización de todo el recorrido.

Estancia de la réplica en los barrios
Desde el inicio de esta semana una réplica de la virgen fue trasladada a los diferentes sectores de esta ciudad, pernotando en hogares en los cuales se realizaron misas y donde los moradores de los sectores acudieron en masa a venerar la imagen de la madre de Jesuscristo.

Ver más fotos. Seiboadiaimagenes

No hay comentarios:

Compartenos en: