Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 20 de enero de 2011

[De la Región] Peregrinos empiezan a llegar a la Basílica de Higüey para celebrar el Día de la Virgen

LAS AUTORIDADES HAN IMPLEMENTADO UN GRAN OPERATIVO EN LA ZONA PARA DAR ASISTENCIA A LOS MILES DE VISITANTES
De: www.listindiario.com.do
Por / Juan Bautista Rodríguez
Salvaleón de Higüey.- Cientos de peregrinos comenzaron a llegar a la Basílica de Higuey con motivo de la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia este viernes 21 de enero.

Para la ocasión las autoridades han implementado estrictas medidas de seguridad y de salud para evitar la ocurrencia de accidentes, así como la propagación del cólera.

Entre las medidas para evitar la expansión del cólera se prohibió el baño en los ríos como Quisibaní, Duey y Sanate que se encuentra a cinco kilómetros de Higüey, así como también los puestos de fritura que se instalaban en los alrededores de la Basílica.

También serán fumigadas las guaguas de pasajeros que viajen desde Haití y se colocarán 30 baños móviles del lado derecho del templo religioso adicionales a los 100 que se encuentran fijos para que los visitantes puedan cambiarse, bañarse y realizar otras necesidades.

En cuanto a la seguridad policial y de tránsito, el operativo preventivo estará comandando por el general de brigada Valentín Rosado Vicioso y el mayor de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) Eddy Pinales.

Decenas de agentes de la AMET estarán diseminados por todo el perímetro de la Basílica para evitar el estacionamiento de vehículos y permitirle el acceso a pie de las personas que lleguen al lugar.

Más de 40 ambulancias con paramédicos estarán a nivel nacional en todo el trayecto al santuario, mientras que la Cruz Roja tendrá un campamento en el exterior de la Basílica.

En tanto que la Defensa Civil y el cuerpo de Bomberos también dispondrán de equipos médicos para asistir a los visitantes en caso que sea necesario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mirandolo bien, todos son extranjeros

Compartenos en: