Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 2 de diciembre de 2010

INESPRE enciende la navidad con los Mercados de Productores en las regiones Norte, Sur, Este y Noreste del país

La población tendrá un ahorro de entre 30 y 40%
De / Inespre.com.do
Santo Domingo.- Con motivo de la época navideña, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) inició un programa de participación conjunta con el sector privado, que implica la inauguración de Mercados Navideños de Productores durante todo el mes de diciembre en las provincias de La Vega, San Francisco de Macorís, El Seibo, San Pedro de Macorís, Heziguey, Monte Plata, Azua y Bani, con el objetivo de que los sectores más vulnerables se beneficien con atractivas ofertas y combos de productos a precios populares.

Más de 40 mil familias de escasos recursos económicos de estas regiones obtendrán con sus compras un ahorro de entre un 30 y un 40 por ciento por debajo de los precios del mercado,
Comprende la celebración de ferias populares con sectores no tradicionales, tales como importadores de frutas y dulces navideños, productores y distribuidores de artículos agrícolas, de carnes blanca y roja, de embutidos y de cerdo asado, así como productos Industrializados del hogar.
El operativo de apertura inició el miércoles 1ero de diciembre en La Vega continuando el jueves 2 en San Francisco de Macorís, el viernes 3 en El Seibo, el sábado 4 en San Pedro de Macorís y el domingo 5 en Azua y Bani. Para el viernes 10 está programada la apertura en la provincia Monte Plata y el sábado 11 en la provincia La Altagracia, Higuey.
Los Mercados Navideños de Productores funcionarán de miércoles a domingo de 8 de la mañana a 3 de la tarde y de acuerdo a lo informado por el Lic. Ricardo Jacobo, director ejecutivo de INESPRE, con su puesta en marcha más de 40 mil familias de escasos recursos económicos de dichas regiones, obtendrán con sus compras un ahorro de entre un 30 y un 40 por ciento por debajo de los precios del mercado.

Los mercados estarán ambientados con animación musical y se celebrarán ferias populares de participación cruzada con sectores no tradicionales, tales como importadores de frutas y dulces navideños, productores y distribuidores de artículos agrícolas, de carnes blanca y roja, de embutidos y de cerdo asado, así como productos Industrializados del hogar . “De lo que se trata es que los segmentos de escasos recursos de estas provincias aprovechen la oportunidad de acceder - además de la canasta básica- a los artículos y comestibles de la época navideña”, destacó Jacobo.

En cada mercado de productores se estarán distribuyendo materiales educativos en creole y español como parte de las acciones de colaboración que ha venido emprendiendo INESPRE, en el marco de la campaña de prevención de la epidemia del cólera que llevan a cabo las autoridades sanitarias.

No hay comentarios:

Compartenos en: