Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 9 de diciembre de 2010

[ Cosas de Aquí ] El Seibo sigue demostrando su gran cooperación y solidaridad

Recaudan alrededor de 89 mil pesos para recuperación de jóven operado en el Marcelino Vélez de Santo Domingo
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- Una muestra de solidaridad y cooperación se evidenció una vez más en esta ciudad, al completarse la suma de alrededor de 89,500 pesos para la compra de varias ampoyas que necesita el jóven Juan Ramón Cordones, que recientemente fue invervenido quirúrgicamente en el hospital Marcelino Vélez Santana de Santo Domingo de un problema estomacal.

La operación cuyo costo es de unos 650,00 (seiscientos cincuenta mil) pesos fue asumida en su totalidad por los diputados al congresos por El Seibo, Juan Maldonado "Marcial" y Kenia Mejía de Bisonó.
No obstante, a Juan deben suministrarsele durante 8 dias, tres ampoyas diarias, cada una de las cuales tiene un costo de 3 mil pesos, ascendiendo a la suma de unos 72 mil pesos en total.
Desde las primeras horas de la mañana a través del programa Realidades Informativas que se produce por La R 104, algunas personas hicieron sus aportaciones para coolaborar en dicha causa, dentro de los que se destacan Santiago José Zorrilla quien prometió pasar por el hospital y hacer un valioso aporte.
Senadora promete 50 mil, Ricardo Jacobo 20 mil
En horas del mediodía, en Centro TV canal 14 Francisco Álvarez "Quiquito", Daniel Rojas, Guillermo Nolasco, Felipe Hernández, Orlando Acosta Villa y Firo Mejía conducieron lo que no quisieron definir como un maratón sintó como un esfuerzo por contribuir con la salud del jovén Danny, hijo de Antonio Cordones mejor conocido como "Toño Bomberito".

Diversas ciudadanos de El Seibo coolaboraron con sumas valiosísimas en calidad y en cantidad, siendo uno de los actuaciones más notables del ejercicio televisivo de solidaridad, que Francisco Álvarez y Firo Mejía en un momento que menguaban las llamadas y para motivar a los televidentes aportaron 500 y 1000 pesos respectivamente, lo que inspiró a que muchos continuaran contribuyendo.

Casi en la parte final el Dr. José Constanzo llamó para anunciar el aporte de 20 mil pesos por parte del Licdo. Ricardo Jacobo director Ejecutivo del Inespre, por lo que esto sumado a las ya contabilizadas promesas de colaboración ascendiente a 18 mil pesos, se contaba con la suma de 38 mil, minutos despúes se comunicó al movil de Francisco Álvarez "Quiquito" la senadora Ivonne Chahín y prometió la suma de 5o mil pesos, con lo que aparentemente finalizaba todo, sin embargo, el ex sindico de Pedro Sánchez Ramses Chahín, prometió la suma de 500 pesos.

Vale resaltar además de la acciones de los legisladores Kenia Mejía de Bisonó, Marcial Maldonado e Ivonne Chahín, el valiosos aporte realizado por los que condujeron el evento, al canal 14 Centro TV, así como los aportes de muchos que quizas no pudieron aportar todo lo que quisieron, pero que sí quisieron coolaborar con lo que pudieron.

Aunque no me fue posible estar en la jornada, me siento regocijado en ver que nuestro pueblo simpre que recibe un llamdao de uno de sus hijos como el que esta vez recibió, escucha y acude sin medir esfuerzos.
Razones como estas hacen que vivamos orgullosos de haber nacido y aún permanecer en los prodigiosos terruños de El Seibo.

Espere más detalles sobre el diagnostico, el tratamiento y las condiciones de Danny Cordones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TODAVIA QUEDA AMOR POR EL PROJIMO EN EL SEIBO ,LE FELICITO MUCHO ,Y ES VERDAD ESO DA DESEO DE SEGUIR DICIENDO YO SOY SEIBANO CON ORGULLO

Compartenos en: