Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 29 de noviembre de 2010

] La incognita de La Semana y Cosas de Aquí[

Por / Cesarin Leoanrdo Febles

Santa Cruz de El Seibo.- "La Incognita de esta Semana" y "Cosas de Aquí" se refieren a las condiciones de la carretera de Las Cuchillas.

El pasado 24 esa productiva sección de el municipio de El Seibo realizó un paro que aunque se cumplió en un 100% gracias al apoyo de todos los sectores de las comunidades y parajes, al parecer no surtió ningún efecto pués nada se ha resuelto. Hasta el momento, ni el gobernador provincial ni el ayutamiento se han ni siquiera reunido con los organizadores de el paro para por lo menos darles un aliento o prometerle resolver dentro de lo posible las necesidades más prioritarias.
Las condiciones caóticas de la carretera imposibilitan que la vida productiva de esta sección se desarrolle con normalidad, pués a ello se agrega que los puentes sobre el Rio Seibo y Umá cada vez que llueve o llovizna se incomunica la comunidad.

Además de las condiciones que presenta el puente dobre el Rio Seibo, debido a una reparación desastrosa de la que fue objeto, en dicha carretera existen tramos que están intransitables.
La carretera es solo una de las necesidades de Las Cuchillas, pués también la comunidad adolece de la falta de agua potable pese a tener un acueducto que está según se ha indicado en más de un 60% paralizado desde más de 6 años, la electrificación de varios parajes, la construciión de un cuartel policial y la terminación del play y la cancha de la comunidad de Piedra Blanca así como la reparación de los caminos vecinales de los parajes que integran la sección.

Muchas de estas obras fueron prometidas por las autoridades electas en las pasadas elecciones sin que las mismas se hayan presentado a responder a las demandas que hace esta pujante comunidad.
Al problema de las condiciones se suma que tanto el ayuntamiento como la gobernación se enfrascan en un debate por los equipos que envió la comisión presidencial para palear algunas situaciones.

No hay comentarios:

Compartenos en: