Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 16 de noviembre de 2010

[De la Región] Pánico se apodera pueblos del Este por aparición de cólera en la zona

Por / Manuel Ant. Vega

Hato Mayor .- El temor se manifiesta por las palabras de cada ciudadanos que al enterarse de la confirmación de un caso de cólera en Higüey, no ocultan lo que podría representar para la región Este, la aparición del primer caso de la letal enfermedad, que ya ha matado a más de mil personas en Haití y que se podría extender a otras naciones del continente.

El pánico corre desde Higüey, Miches, Sabana de la Mar, El Valle, Hato Mayor, La Romana y San Pedro de Macorís, cuyas ciudades tienen una alta presencia haitianas en barrios y comunidades rurales. Estudios de organizaciones comunitarias y ONGs establecen que más de 3 mil haitianos residen en poblaciones de la región Este, dedicados a la construcción, labores agrícolas, motoconchos y otras.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, reveló que ya fue confirmado el primer caso de cólera en el país, el cual fue localizado en una clínica de Higüey.

Se trata de Wilmo Louwes, de 32 años, de nacionalidad haitiana, que se desempeña como trabajador de la construcción y que contrajo la afección luego de pasar unas vacaciones en Haití.
En rueda de prensa realizada en el Ministerio de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez estuvo acompañado de Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano y de Lilian Reneau Vernon de las Organizaciones Panamericana de la Salud (OPS) Mundial de la Salud (OMS).

Dijo que se ha hecho todo lo que está en el protocolo, y se han cumplido todos los pasos para un país que está en “etapa pre epidémica”, que es la actual situación de República Dominicana, según sus palabras.

Explicó que ha habido un registro hasta el momento de 12 casos sospechosos, en los que se han hecho todo tipo de pruebas, así como cultivos y hasta el momento no se había detectado ningún caso positivo.

No hay comentarios:

Compartenos en: