Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La Suegra de Ricardo Jacobo es elegida para ocupar senaduría de El Seibo

De / Listin Diario
Santo Domingo.- El Senado escogió este miércoles a Ivonne Chahín Sasso como senadora por la provincia El Seibo para llenar la vacante producida por el fallecimiento del senador electo Manuel Ramón Jacobo Reyes.

Chahín Sasso fue seleccionada de una terna que sometido el presidente del Partido de la Liberación Dominica (PLD), doctor Leonel Fernández, y en la que figuraban, además, Francesca Trigo y Cristian Antonio Jacobo Cabrera.

En la misiva enviada al Senado, Fernández informó al hemiciclo que en reunión sostenida el 6 de septiembre, el Comité Político del PLD le confirió el mandato en su calidad de presidente de esa organización “a los fines del sometimiento de la terna para llenar la vacante de la senaduría de El Seibo, en cumplimiento a las disposiciones del artículo 77 de la Constitución.

Reinaldo Pared Perez explicó que aunque el presente caso no se trata de una vacante, porque Jacobo Reyes no llegó a juramentarse, se ha dado una interpretación analógica que se asimila a esta situación.

Refirió que previamente se reunió con Ricardo Jacobo para conocer su opinión en torno a la terna y que también el Comité Político del PLD consultó a la dirigencia del Comité Provincial del Seibo; así como a su presidente y a miembros del Comité Central residentes en esa provincia.

No hay comentarios:

Compartenos en: