Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 28 de agosto de 2010

Autoridades Seibanas brillan por su ausencia una vez más

Dán timido recibimeinto a Fanny Chalas primera mujer dominicana en ganar una medalla olímpica
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- La apatía y el desinterés hacia el deporte y el apoyo a la juventud deportista de El Seibo por parte de las autoridades seibanas se dió a demostrar una vez más este sábado según expresó a Seiboaldía Dario Cedeño presidente de la Asociación de Atletismo de El Seibo.

Cedeño veterano entrenador atlético hizo las consideraciones momentos antes de llegar junto a Fanny Chalas (ganadora de bronce en Singapur) y Freiza Iris Núñez (de plata en Mayagüez) al local del club de Leones donde las atletas entraron momentaneamente a saludar los presentes y observar la cartelera de boxeo de campeonato infantil.

"El asunto de Fanny como de Freiza Núñez tiene mucho dias que está saliendo en los periodicos, sin embargo nuestras autoridades no se han hecho eco de esto, no nos han dado el respaldo que en verdad merecemos, nosotros venimos del aeropuerto donde si no habían mas de 100 periodistas esperandolo a ellos, no habían muchos, estaban todas las autoridades nacionales en el aeropuerto y por qué no están las nuestras aquí en nuestra provincia" sostuvo.

"Como siempre digo, las autoridades deben estar con nosotros, porque nosotros trabajamos para ellos, esto es beneficio directo para nuestra autoridades, y deben de apoyarno en todo lo que nosotros estemos realizando" resaltó al hablar para Sábado Fantástico, Seiboaldia y Cristal TV.

"Es la primera vez en toda la historia de la República Dominicana que una atleta femenina, coje una medalla en unos juegos olímpicos, y por qué no decir es la primera vez que la provincia de El Seibo obtiene una medalla olímpica, también la medalla de plata para Freiza Iris Núnez, eso es galardon para la República Dominicana y para la provincia de El Seibo "expresó al destacar los logros obtenidos por las atletas tanto en Singapur como en Mayagüez.
Las medallistas fueron ampliamente aplaudidas por los jovenes y niños presentes en el lugar así como felicitadas y premiada por María Esther propietaria de "El Armario Boutique" quien les otorgó regalos a las destacadas atletas.

Luego de un recorrido por toda la ciudad de El Seibo, la caravana integrada por un camión con bocinas altoparlantes y dos guaguas repletas de jóvenes tomó rumbo al kilometro 5 de la carretera Seibo Cruce de Pavón donde vive Fanny y después inició el recorrido hacia La Higuera donde se les organizó una fiesta, con la cual el director del distrito municipal de Santa Lucía Jhossan Cappell se anotó el punto como la única autoridad que brindó apoyo a esta bienvenida de la primera y única medallista olímpica de República Dominicana.

A pesar de las muchas promesas de la construcción de una pista de atletísmo en La Higuera denominada la Villa Deportiva de El Seibo, estas y otras/os atletas parctican en condiciones no aptas ni aceptables para el nivel de representación que estos/as atletas hacen a la provincia y al país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ah! al fin encontré lo que buscaba. A veces se necesita mucho esfuerzo para encontrar la pieza útil incluso pequeñas de información.

Anónimo dijo...

Hey - buen blog , que sólo quieren todo algunos blogs , parece una plataforma razonablemente agradable que esté utilizando. Estoy en la actualidad la utilización de Drupal para un par de mis sitios , pero buscan cambiar de uno en cada una de ellas a una plataforma mucho la idéntica a la suya como una prueba. Algo en particular que había abogado al respecto?

Compartenos en: