Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 27 de julio de 2010

Ciber Periodismo 2010

Por / Luis Brito
De: www.gasparensealdia.com


Santo Domingo.R.D.- El ciber periodismo esta a la vanguardia en toda la Republica Dominicana y en todo el mundo de tal forma que los ciudadanos prefieren leer un blog local que comprar un periódico nacional para obtener información.
Es notorio como el interés del lector ha cambiado con los tiempos ayer fue la Olimpiadas de Ciber periodismo 2010, evento que contó con el apoyo de instituciones como el Despacho de la Primera Dama DpD Dra. Margarita Cedeño de Fernández, el instituto tecnológico de la Américas (ITLA), la Fundación Global Democracia y Desarrollo FUNDGLODE, la Universidad Autónoma de Barcelona, la cual fue la encargada de enviar al destacado periodista y catedrático de dicha Universidad Santiago Tejedor entre otro colegas, los cuales compartieron conocimientos con los jóvenes del país que fueron seleccionados para dicho evento.


Las categorías que fueron premiadas fueron; mención especial proyecto de mayor compromiso social, mención especial proyecto mas original, y primer, segundo, y tercer lugar.

Los blogs que más se destacaron en este evento fueron: www.turismoenquisqueya.blogspot.com , www.a3vtporlaisla.blogspot.com , entre otras paginas digitales creadas en los talleres que tuvieron una duración de una semana donde los estudiantes de diversas universidades tuvieron la oportunidad de aprender todo en cuanto a ciber periodismo y poner en práctica estos conocimientos científicos mediante una competencia en grupos que generalmente eran de tres integrantes.

Este evento se utilizo como parte de las asignaciones de tareas que se le otorgan a un grupo de periodistas Comunitarios que se llama Comunicadores para el Desarrollo CpD, en el cual participaron en el cierre del evento tres de sus integrantes.

Esta olimpiada se llevo a cabo en el anfiteatro de la Fundación Democracia y Desarrollo Funglode.

Los ganadores mostraban gran entusiasmo y alegría al ganar medallas, estatuillas , Certificados, radios digitales, solo el primer lugar se les otorgó mini laptop.

Que bueno que estas instituciones están pensando en el bienestar de la Juventud, ojala en el futuro estas Olimpiadas se realicen de forma abierta para que blogeros o ciber periodistas de todo el país puedan participar y conseguir conocimientos afines a lo que todos realizan en sus comunidades.

Fuente: http://www.gasparensealdia.com/

No hay comentarios:

Compartenos en: