Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 16 de abril de 2010

Leonel Fernández considera “Gran perdida” fallecimiento de Angel Miolàn y Arturo Rodriguez Fernàndez

El jefe de Estado habló con periodista en el complejo turistico de Punta Cana

Por / Florentino Durán

Punta Cana.- El presidente Leonel Fernández consideró como “una gran perdida” para el país el fallecimiento de Don Angel Miolán a quien consideró “un ejemplo y un pionero” que hizo el camino para lo que es el turismo en la República Dominicana y también extendió condolencias por la partida del crítico de cine Arturo Rodríguez Fernández.

El Primer Mandatario dijo que al dar el pésame a las familias de ambos que “el país ha perdido a dos grandes figuras”. Al referirse a Miolán recordó que estuvo exiliado y que tras la muerte de Trujillo, encabezó la primera misión que vino al país siendo un verdadero ejemplo para los dominicanos.

“El asumió el riesgo de manera personal, en aquella época, viniendo a la República Dominicana simbolizando los ideales de democracia, los cuales habían sido cercenados por la dictadura”, expresó el Jefe de Estado.

Fernández quien habló tras concluir el acto de inauguración del campo de golf Corales del Grupo Puntacana, acompañado de su presidente Frank Rainieri dijo que lo que ha ocurrido con este grupo es precisamente es cosecha de lo que sembró Miolán “Este complejo es un ejemplo de ello”.

Expresó que el país ha perdido dos figuras de la vida nacional, que en el caso de Miolàn estuvo luchando en el exilio contra una dictadura, que se arriesgó en lo personal y que hoy podemos ver convertir en realidad una de sus mayores ilusiones que era el desarrollo de la industria turística en la República Dominicana.

El presidente de la República aceptó hablar con los periodistas solo de ese tema, pese a que algunos le trataron otra pregunta, luego de realizar el saque de honor en la actividad en la que también estuvo presente el afamado modisto Oscar de la Renta, Ted Kheel, el secretario de Turismo, Francisco Javier García, quien antes también había valorado la trayectoria y el luto por el fallecimiento de Don Angel Miolán y representantes del empresariado.

No hay comentarios:

Compartenos en: