Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 27 de marzo de 2010

A propósito de la situación por la senaduría de El Seibo

viernes 5 de febrero de 2010

Politiqueando:


Por / Cesarin Leonardo

A propósito de las eleciones congresuales y municipales, de las disyuntivas sobre quienes pueden o no ser senadores o senadoras por una provinvia, le dejó el articulo 79 de la recién promulgada constitución de la República Dominicana.

Requisitos para ser senador o senadora.

Para ser senadora o senador se requiere ser dominicana o dominicano en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, haber cumplido veinticinco años de edad, ser nativo de la demarcación territorial que lo elija o haber residido en ella por lo menos cinco años consecutivos.


En consecuencia:


1)-Las senadoras y senadores electos por una demarcación residirán en la misma durante el período por el que sean electos;


2)- Las personas naturalizadas sólo podrán ser elegidas al Senado diez años después de haber adquirido la nacionalidad dominicana, siempre que hayan residido en la jurisdicción que las elija durante los cinco años que precedan a su elección.


Está abierto el debate..... dejen sus comentarios. aunque tenga mi preferencia en esto he demostrado ser imparcial y objetivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Da pena las cosas de mi pueblo, por un lado un partido con un miedo para que le quiten a un candidato y por el otro lado un partido tan malo que no puede ganar con un candidato nativo del pueblo y tiene que buscar a uno de otro lugar.

Da Pena la politica del Seibo al igual que en el resto del país.

Anónimo dijo...

Creo que el mensaje esta claro y Ricardo Jacobo si piensa en un futuro politico no debe arriesgarse a quemarse politicamente hablando mentiras al pueblo.

Los años que el alega que vivio aqui ya hay documentos que revelan que vivio parte de esos años en Yamasa (Monte Plata) y en Boca Chica .. hay constancia del empleo en una escuela de Yamasa de su madre donde se desempeñaba como profesora entonces un joven profesional, con maestria y con un gran futuro politico por delante no puede prestarse a mentir de esa forma solo para tratar de conseguir algo que el mismo sabe que viola la constitucion

El veredicto de la Junta no va a variar por que la junta no va a poner en juego su credibilidad por las presiones que le mete el gobierno

El PLD con las obras que ha realizado puede competir con cualquier candidato Local no es necesario traer a un capitaleño que porque tenga recursos tenga que ser el candidato de un pueblo al que no pertenece

Compartenos en: