Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 27 de febrero de 2010

Pina Toribio dice presidente de la JCE debió dejar crítica al transfugismo para otro momento


De / Diario Libre
SANTO DOMINGO.- El delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), César Pina Toribio, indicó hoy que la crítica que hizo el presidente de la JCE sobre el transfuguismo "debió dejarla para otro momento y para otros espacios".

"Esta dentro del derecho a criticar que tiene todo ciudadano, lo único que en quienes tienen que arbitrar un proceso político de carácter electoral, estas declaraciones no parecen prudentes, que se hagan críticas a prácticas de determinados partidos", sostuvo Pina Toribio.

Ayer, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, consideró que los políticos tránsfugas evidencian falta de firmeza, porque sus intereses políticos están por encima de sus ideologías.

Sobre la inscripción de candidaturas del PLD, aseguró que ese partido siempre las ha hecho con orden "y por el momento no tiene prisa para eso falta mucho tiempo todavía".

Pina Toribio también se refirió a la impugnación a la candidatura de Ricardo Jacobo en El Seibo que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pretende hacer bajo el alegato de que Jacobo no nació en la provincia ni vivió allí por cinco años consecutivos y dijo: "Se ve que la candidatura del compañero Ricardo Jacobo está metiendo mucho miedo".

Pina Toribio dio estas declaraciones durante una audiencia de la Cámara Contenciosa de la JCE.

No hay comentarios:

Compartenos en: