Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 3 de diciembre de 2009

Maestr@s de El Seibo piquetean el Distrito Educativo 12-03 y anuncian plan de lucha por reposición de maestr@s cancelados


Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo. -La Asociación Dominicana de Profesores ADP filial Seibo anunció en el dia de hoy el plan de lucha que llevará a cabo para conseguir que vari@s maestr@s, y otro personal de apoyo en la escuela como 1 secretaria y 3 conserjes sean cancelados por la secretaria de Estado de Educación sean repuestos y se le pague el mes de noviembre.


Cientos de maestros pertenceientes al distrito educativo 12-03 de El Seibo fueron enérgicos al reclamar sus compañer@s sean incluidos nuevamente en la nómina e indicaron no pararan la lucha hasta tanto esto sea logrado.

En una asamblea realizada en el salón de actos del liceo Sergio Augusto Beras fueron dado aconocer los casos de los maestr@s, la secretaria y los conserjes cancelados luego de una supervición de nómina.

"Hemos agotado todos los recurso y no se nos ha resuelto nada, nos dijeron que realizarian otra auditoria para verificar los caso y estamos en pié de lucha hasta tanto se resuelv ala situación de nuestr@s compañer@s cancelados indicó la licda Damasa Febles al encabezar la asamblea realizada por los maestr@s del municipio el Seibo.

Maria Villa dirigente de la ADP dijo que las acciones a seguir serán un piquete en el distrito educativo 12-03 al terminar dicha reunión, los maestr@s asistiran a sus centros ha concientizar a l@s alumn@s, padres, madres y tutores sobre la situación que se ha presentado, de no recibir notificación de que a l@s cancelados se le haya pagado noviembre y han sido ingresado a la nómina, lunes realizaran piquetes en el distrito y el martes una huelga de brazos caidos.


Fueron efusivos los reclamos y manifestaciones de l@s maestr@s quienes tuvieron las palabra durante la asamblea iniciada a las 9:30 de la mañana y que aún pasado en medio dia mantenia una auditorio repleto de docentes en apoyo a l@s compañer@s cancelad@s.

Luego de la asamblea l@s docentes se dirigieron al distrito educativo 12-03 donde enalbolaron y con consigna reclamaron la reposición de los cancelad@s.
" ADP UNIDA Y COMBATIVA", LA ADP UNIDA JAMAS SERA VENCIDA", "POR BIEN DE LA EDUCACION, LA REPOCISION", fueron algunos de las tantas consignas que fueron coreadas por l@s maestr@s presentes.


A las 2:00 p.m convocaron a un piquete en el distrito educativo donde esperan entreviustarse con la directora distrital Mercedes Berenice Gaustreaux.

No hay comentarios:

Compartenos en: