Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 27 de septiembre de 2009

Panorámica al medio día de la Convención Del PRD







"CLO" califica como normal ,JCE supervisa el proceso

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- Miembros de la Comisión Local Organizadora “CLO” de la convención para puesto diligénciales del PRD calificó como normal el proceso que se lleva a cabo en el municipio de El Seibo donde según expresaron los perredeista han asistido en masa desde las primeras horas de la mañana.

“Todo ha estado normal, se muchas personas han acudido desde los primeras horas de la mañana expresó a Seiboaldia la Ing. Casilda Severino que forma parte de la “CLO” en el Seibo.

La junta municipal electoral ha estado dando seguimiento y supervisando el proceso que hasta el momento se ha desenvuelto con orden expresó Wilfredo Peguero secretario de la junta municipal electoral al ser abordado por Seiboaldia cuando se aprestaba ha realizar una supervisión en la escuela Manuela diez Jiménez donde esta apostado un centro de votación que agrupa varios colegios electorales.

En un recorrido realizado por los diferentes puestos de votación apostados en la ciudad se pudo observar una nutrida afluencia de votantes, los cuales se quejaron de la dilación y lentitud con
que se desenvuelve el proceso.

Tal fue el caso de las mesas ubicadas en el gimnasio de Boxeo del barrio El Rincón donde las votaciones se iniciaron pasadas las 10:00 de la mañana, en este colegio integrantes de la “CLO” como el Dr. Freddy Rincón Mojica y el Dr. Oscar Marino “Toro pinto” debieron asistir a miembros del colegio para agilizar el proceso fruto de la gran cantidad de mesas apostadas en ese centro.

En la escuela Manuela Diez Jimenez no se han presentado inconvenientes, solo pequeñas discusiones entre milatantes de una y otra planchas, asi como la negación de algunas personas a que los discapacitados, envejecientes y/o mujeres embarazadas se le permita votar primero y algunos delegados que se niegan a que personas de avanzada edad sean ayudados por miembros del colegio o la "clo".

El papeleteo que tradicionalmente se evidencia para que los votantes se inclinen por una u otra candidatura ha estado presente en centros como el liceo Sergio Augusto Beras donde
reuniones y apartados de jovenes con reconocidos dirigentes perredistas así como confesiones de personas que han recibido dinero para votar demuestran que la voluntad de los perredeista podría estar condicionada a elegir los candidatos que mayores amarres logren hacer.

Aunque se ha confirmado que el senador Roberto Rodriguez ya está en El Seibo no fue posible contactarlo, pues no coincidimos en ninguno de los centros que visitamos.

No hay comentarios:

Compartenos en: